Regresan los vuelos directo entre Roma y La Habana

Tras más de dos años de pandemia, se reanudan los vuelos directos entre Roma y La Habana.

Una ruta fundamental para el desarrollo del negocio turístico y, en particular, con respecto a las necesidades del mercado centro-sur italiano.

Operado por Neos, la compañía aérea del Grupo Alpitour que ya había reanudado los vuelos a la capital cubana y a Holguín hace unos meses, pero solo desde el aeropierto de Milán (Malpensa).


La nueva ruta comenzará el próximo 13 de junio y operará todos los lunes con el B787 Dreamliner de Neos.

El vuelo -que en detalle es una rotación Roma Fiumicino-La Hanana-Cancún (en México)- despega del Leonardo da Vinci a las 11.45 horas y aterriza en Cuba a las 16.45 horas, hora local.

El regreso también está previsto el lunes, con salida de La Habana a las 18.45 horas y llegada a Italia a las 14.35 horas del día siguiente (con parada técnica en Cancún).

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Durante la última BIT (Feria Internacional del Turismo) de Milán, Mirta Granda Averhoff, embajadora de la República de Cuba en Italia, relanzó el destino en el mercado italiano, lamentando, sin embargo, la falta de conexiones aéreas.


«Es urgente reforzar las conexiones aéreas con Italia y esperamos poder reanudar pronto también los vuelos desde Roma Fiumicino, porque los vuelos de conexión penalizan el regreso de los italianos a la isla en términos de tiempo y coste», había dicho el pasado abril.


Antes de la pandemia, de hecho, tanto Alitalia como Blue Panorama volaban a Cuba desde Roma Fiumicino; ahora la isla no parece estar en los planes de la nueva aerolínea nacional Ita Airways, sino que pasa a ser central en la programación de Neos y Alpitour.

Para el grupo turinés, de hecho, Cuba está demostrando ser un destino en fuerte recuperación y que también está atrayendo la inversión de Alpi en el frente comercial con promociones dedicadas.

Más vuelos desde Miami a diferentes provincias de Cuba

Franco Campazzo, chief product officer tour operating de Alpitour World, recién llegado de su participación en la última edición de FitCuba, destacó el nuevo aspecto de la isla: «Encontré un destino mucho más fuerte en comparación con el pre-Covid: la Isla Grande ha realizado numerosas inversiones y renovaciones en el sector hotelero -especialmente en Varadero, Cayo Santa María y Cayo Largo- que la sitúan ahora al mismo nivel que otros competidores del Caribe. Tanto los servicios en los restaurantes y complejos turísticos como la preparación del personal han mejorado mucho. Con Alpitour tenemos una oferta completa en Cuba que cubre todas las marcas y objetivos y nos permite ofrecer una excelente capacidad: a pesar de ser temporada baja, de hecho, estamos registrando cifras positivas y para el otoño-invierno esperamos un crecimiento aún mayor».

Precios de la ruta Roma – La Habana

La compañía ofrece pasajes desde 319,99 euros vuelo de ida en «Promoción», la tarifa «Relax» a 394,99 con 8 kg de equipaje de mano y 23 kg en estiva. La «Freedom» al valor de 524,99 euros le permite llevar una segunda maleta incluida en el precio.

Boletos Cuba-Argentina: ¿Dónde comprarlos?

Si desea podrá agregar equipajes extras a partir de 150 euros por 15 kg.

Para mayor información, revise el sitio oficial de la compañía.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!