Conéctese con nosotros

Aerolíneas

Regresan los vuelos directo entre Roma y La Habana

Publicado

el

Tras más de dos años de pandemia, se reanudan los vuelos directos entre Roma y La Habana.

Una ruta fundamental para el desarrollo del negocio turístico y, en particular, con respecto a las necesidades del mercado centro-sur italiano.

Operado por Neos, la compañía aérea del Grupo Alpitour que ya había reanudado los vuelos a la capital cubana y a Holguín hace unos meses, pero solo desde el aeropierto de Milán (Malpensa).

La nueva ruta comenzará el próximo 13 de junio y operará todos los lunes con el B787 Dreamliner de Neos.

El vuelo -que en detalle es una rotación Roma Fiumicino-La Hanana-Cancún (en México)- despega del Leonardo da Vinci a las 11.45 horas y aterriza en Cuba a las 16.45 horas, hora local.

El regreso también está previsto el lunes, con salida de La Habana a las 18.45 horas y llegada a Italia a las 14.35 horas del día siguiente (con parada técnica en Cancún).

Durante la última BIT (Feria Internacional del Turismo) de Milán, Mirta Granda Averhoff, embajadora de la República de Cuba en Italia, relanzó el destino en el mercado italiano, lamentando, sin embargo, la falta de conexiones aéreas.

“Es urgente reforzar las conexiones aéreas con Italia y esperamos poder reanudar pronto también los vuelos desde Roma Fiumicino, porque los vuelos de conexión penalizan el regreso de los italianos a la isla en términos de tiempo y coste”, había dicho el pasado abril.

Antes de la pandemia, de hecho, tanto Alitalia como Blue Panorama volaban a Cuba desde Roma Fiumicino; ahora la isla no parece estar en los planes de la nueva aerolínea nacional Ita Airways, sino que pasa a ser central en la programación de Neos y Alpitour.

Para el grupo turinés, de hecho, Cuba está demostrando ser un destino en fuerte recuperación y que también está atrayendo la inversión de Alpi en el frente comercial con promociones dedicadas.

Franco Campazzo, chief product officer tour operating de Alpitour World, recién llegado de su participación en la última edición de FitCuba, destacó el nuevo aspecto de la isla: “Encontré un destino mucho más fuerte en comparación con el pre-covid: la Isla Grande ha realizado numerosas inversiones y renovaciones en el sector hotelero -especialmente en Varadero, Cayo Santa María y Cayo Largo- que la sitúan ahora al mismo nivel que otros competidores del Caribe. Tanto los servicios en los restaurantes y complejos turísticos como la preparación del personal han mejorado mucho. Con Alpitour tenemos una oferta completa en Cuba que cubre todas las marcas y objetivos y nos permite ofrecer una excelente capacidad: a pesar de ser temporada baja, de hecho, estamos registrando cifras positivas y para el otoño-invierno esperamos un crecimiento aún mayor”.

Precios de la ruta Roma – La Habana

La compañía ofrece pasajes desde 319,99 euros vuelo de ida en “Promoción”, la tarifa “Relax” a 394,99 con 8 kg de equipaje de mano y 23 kg en estiva. La “Freedom” al valor de 524,99 euros le permite llevar una segunda maleta incluida en el precio.

Si desea podrá agregar equipajes extras a partir de 150 euros por 15 kg.

Para mayor información, revise el sitio oficial de la compañía.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jorge

    30/05/2022 - 10:50 am en 10:50am

    Cuando comenzará la venta de paquetes turísticos a Europa por habanatur??

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: Conviasa y Aruba

Publicado

el

vuelos nicaragua cuba 2023

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: ¡No te pierdas tu oportunidad! ¿Necesitas viajar a Nicaragua desde Cuba este sábado, domingo y lunes de abril? ¡Tenemos la información oficial que necesitas! (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia