Sofocan incendio en área tabacalera de Pinar del Río

El Cuerpo de Bomberos de la provincia más occidental de Cuba logró sofocar totalmente el incendio ocurrido ayer en una casa de escogida de tabaco. El hecho aconteció en la carretera que enlaza al municipio San Juan y Martínez con la capital pinareña, específicamente en la zona de El Vizcaíno. 

Para controlar este incendio de grandes proporciones se necesitaron aproximadamente 80 mil litros de agua. Diversas imágenes publicadas por Tele Pinar permitieron apreciar la casa de escogida en llamas y una vivienda aledaña aparentemente sin daños.


En ese territorio pinareño están situadas las vegas de tabaco más famosas del país. Allí se cosecha la hoja empleada en el mejor puro cubano. Las autoridades del sector tabacalero en la provincia realizan los cálculos pertinentes para evaluar el alcance de las pérdidas. 


Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

Según estimaciones iniciales, no conclusivas, se perdieron alrededor de 30 toneladas de tabaco y más de 4 mil cujes. No obstante, el propio Telecentro señaló que el depósito y la casa de escogida estaban asegurados, por lo que deben cubrirse las pérdidas. 


El mejor tabaco del mundo

En San Juan y Martínez es una región totalmente tabacalera. De sus tierras sale la materia prima ideal para conformar los tabacos más famosos y mejores del planeta: los Habanos.

En Pinar del Río se cosecha el 65% de la hoja a nivel de país. Sin embargo, en esta temporada se redujeron en más de 2 mil 450 hectáreas las plantaciones previstas. Está pronosticado que se alcancen en dicho territorio unas 13 mil 921 hectáreas, cifra inferior al plan de 16 mil 373. 

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Sin dudas, este resulta el plan de siembra más bajo desde hace varias décadas. Así lo confirmó al diario Granma Ortelio Rodríguez Perugorrría, subdelegado de la Agricultura en Pinar del Río. 

Las causas de esta situación es el déficit de fertilizantes e insumos para asegurar el desarrollo ideal de las plantaciones.   

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!