Rey de España en Cuba presentó el proyecto de ampliación del consulado General en La Habana

Durante la recién finalizada visita de sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia se realizó la presentación del proyecto de ampliación del Consulado General en la Habana, que permitirá unificar todos los servicios consulares en un solo edificio.

Según se muestra en un mensaje divulgado en Twitter por el Consulado General de España en La Habana. Se muestra el proyecto arquitectónico de ampliación del actual edificio cubriendo el resto del lateral izquierdo de la instalación.

Sin dudas esto mejoraría la fluidez de las solicitudes, y la comodidad tanto del personal del consulado como de los cientos de cubanos que visitan diariamente la sede consular.

El proyecto permitirá unificar todos los servicios consulares en un solo edificio.

Su Majestad señaló como muy positivo el crecimiento de la comunidad española en la Isla, una cifra que se ha visto triplicada con respecto a la existente en 2009.

“Ello convertirá muy pronto a este país en una de las naciones iberoamericanas con mayor presencia de españoles”, dijo.

“En este sentido, se está en vías de abrir un segundo Consulado en Camagüey, al tiempo que se van a mejorar las instalaciones del Consulado en La Habana. Esperamos con ello que se refuercen los servicios que recibís”, explicó Felipe VI, ante la congregación de ciudadanos cubano-españoles con quienes se reunió durante su último día en La Habana.

Le puede interesar: El Rey anuncia mejoras en el Consulado de España en La Habana

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario