Trump prohíbe vínculos con otros cinco hoteles cubanos

El Departamento de Estado ha dado a conocer hace unos minutos la prohibición para realizar transacciones financieras directas con cinco subentidades propiedad del Ejército cubano.

La medida, explica el Departamento de Estado, se sustenta en un memorando de Donald Trump, con fecha de junio de 2017, el que señala: el Gobierno de EE.UU. “generalmente prohíbe las transacciones financieras directas con entidades y subentidades listadas que beneficiarían a la inteligencia militar cubana”.

Michael Pompeo, el secretario de Estado, señala que el Gobierno de EE.UU. está comprometido a garantizar que “los fondos estadounidenses no respalden directamente el aparato de seguridad del Estados Cubano”, al que acusa de violar los “derechos humanos” de sus ciudadanos y de respaldar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El comunicado publicado por el sitio del Gobierno Americano indica:

El próximo 16 de noviembre, Cuba conmemora el 500 aniversario de La Habana. La Habana fue una de las ciudades más dinámicas y prósperas de las Américas. Lejos de ser una celebración, este aniversario es un triste recordatorio de cómo la revolución sigue fallando a su pueblo al comandar la economía cubana, en lugar de reformarla para cumplir con el potencial económico de Cuba, y al silenciar con fuerza las voces de los cubanos que continúan la lucha por libertad. Estados Unidos sigue comprometido a garantizar que los fondos estadounidenses no respalden directamente el aparato de seguridad del estado de Cuba, que no solo viola los derechos humanos del pueblo cubano, sino que también exporta esta represión a Venezuela para apoyar al corrupto ex régimen de Maduro.

De acuerdo con el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional de junio de 2017, “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, el gobierno de los Estados Unidos generalmente prohíbe las transacciones financieras directas con entidades y subentidades listadas porque beneficiarían desproporcionadamente a la inteligencia militar cubana. y servicios o personal de seguridad a expensas del pueblo cubano o de la empresa privada en Cuba, concluye el comunicado.

Dentro de la extensa lista se incluyen con fecha 19 de noviembre de 2019 cinco nuevas entidades, los hoteles:

  1. Gran Hotel Bristol Kempinski Effective November 19, 2019
  2. Grand Aston Varadero Resort Effective November 19, 2019
  3. Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa Effective November 19, 2019
  4. Gran Muthu Imperial Hotel Effective November 19, 2019
  5. Gran Muthu Rainbow Hotel Effective November 19, 2019

 




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook