China dice tener una vacuna con más de 90% de eficacia contra el coronavirus

Investigadores chinos han dado a conocer al mundo que ya cuentan con una vacuna altamente eficaz, que crea los anticuerpos suficientes para hacer frente al nuevo coronavirus, según publica hoy Cubadebate.

Elaborada por la empresa farmacéutica china Sinovac, la CoronaVac, es una vacuna inactivada contra el nuevo Sars-CoV-2, o sea, se desarrolla a partir del virus ya destruido y es eficaz y segura, según los resultados preliminares que han sido publicados este domingo.

Según el informe de la propia empresa, en esas pruebas el preparado ha logrado generar la producción de anticuerpos en más del 90% de los individuos, y en un plazo de tan solo 14 días.


En el estudio participaron 743 voluntarios sanos y dentro de un rango de edades de 18 a 59 años. Los participantes fueron divididos aleatoriamente y algunos recibieron la vacuna mientras que a otros se les suministró un placebo, sin que supieran a qué grupo pertenecían.

Los resultados conclusivos de las pruebas “se compartirán con el mundo en forma de artículos académicos lo antes posible”, aseguró la empresa, que igualmente manifestó su intención de comenzar cuanto antes la siguiente fase de ensayos.

De resultar exitosa esa fase, la CoronaVac podría convertirse en “un producto público global” para el enfrentamiento internacional de la Covid-19, indica comunicado.

Igualmente se destaca que no se ha detectado ninguno efecto adverso de gran severidad. “Normalmente, se limitan a “dolor leve” en el lugar de la inyección y, en algunos individuos, “fatiga y fiebre baja”, señala Sinovac.

Luo Baishan, uno de los investigadores de la empresa, dijo a finales de marzo que estaba “al 99 %” seguro de que la vacuna CoronaVac sería “exitosa”. Pero recordó que no estará disponible tan pronto como se quisiera, pues se necesitarán meses para finalizar las pruebas y recibir la aprobación regulatoria.

La farmacéutica Sinovac fue una de las primeras empresas que comenzó a trabajar en una vacuna, los estudios de CoronaVac comenzaron en enero, y ya en abril Beijing autorizó la realización de las pruebas clínicas.

A mediados de mayo pasado también una farmacéutica estadounidense, la Sorrento Therapeutics, dijo haber desarrollado un anticuerpo capaz de proteger las células humanas de la infección por el nuevo coronavirus y eliminarlo definitivamente del organismo en solo cuatro días, según la información divulgada por Fox News, y que también repplicara el portal cubano Cubadebate.

La noticia de la nueva vacuna llega en un momento en que las autoridades políticas de Beijing acaban de catalogar de extremadamente grave la situación del coronavirus en la ciudad tras un nuevo rebrote, según indica Rusia Today.

  Preparan condiciones para el comienzo del ensayo Fase III de Soberana 02 en La Habana

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario