Cuba lamenta el fallecimiento de 80 personas (un niño de 1 año y 3 muertes maternas)

El Ministerio de Salud Pública informa la presencia de 8034 nuevas muestras positivas de covid-19 en Cuba y 80 fallecidos.

745 202 muestras positivas acumuladas
56 514 muestras realizadas
8 624 937 muestras acumuladas

Se lamenta el fallecimiento de 80 pacientes

1 médico de 28 años de edad de Camajuaní en Villa Clara.
1 niño de 1 año de Alquizar

3 muertes maternas:

  • Paciente de 31 años de Mariel en Artemisa
  • Paciente de 22 años de edad de Quivicán en Mayabeque
  • Paciente (médico) de 24 años de edad de Encrucijada en Villa Clara

Por provincias:
Pinar del Río 8
Artemisa 11
La Habana 6
Mayabeque 4
Matanzas 2
Cienfuegos 4
Villa Clara 8
Santi Spíritus 3
Ciego de Ávila 6
Camagüey 7
Las Tunas 3
Holguín 6
Granma 5
Santiago de Cuba 1
Guantánamo 6

LEA TAMBIÉN:  Fuga de amoníaco en Las Tunas: Evacuación de un politécnico y casas cercanas

Se lamenta el fallecimiento de un infante de 1 año de edad de Artemisa, una gestante de 31 años de Artemisa y dos puérperas de 22 y 24 años de edad, de ls provincias Mayabeque y Villa Clara, respectivamente.

Edades de los fallecidos:
8 menos de 50 años
9 de 50 a 59 años
14 de 60 a 69 años
28 de 70 a 79 años
19 de 80 a 89 años
2 mayores de 90 años

39 sexo masculino
41 sexo femenino

De los 8034 casos:
8006 contactos de casos
14 importados
14 fuente no precisada
4275 sexo femenino
3759 sexo masculino
273 asintomáticos

Grupos de edades:
1835 menores de 20 años (1731 en edades pediátricas)
1995 de 20 a 39 años
2407 de 40 a 59 años
1797 mayores de 60 años

LEA TAMBIÉN:  Fuga de amoníaco en Las Tunas: Evacuación de un politécnico y casas cercanas

Distribución de los 14 casos importados:
La Habana 6
Matanzas 2
Villa Clara 3
Santi Spíritus 1
Camagüey 2

Procedencia de los 8020 casos autóctonos:
Pinar del Río 1161
Artemisa 457
La Habana 616
Mayabeque 335
Matanzas 82
Cienfuegos 325
Villa Clara 660
Santi Spíritus 891
Ciego de Ávila 216
Camagüey 620
Las Tunas 403
Holguín 909
Granma 463
Santiago de Cuba 436
Guantánamo 446
Isla de la Juventud 0

Se acumulan:
39 248 activos
38 809 con evolución clínica estable
6299 fallecidos (letalidad 0,84%)
7 558 altas, 699 598 recuperados en total
127 pacientes en estado crítico
312 pacientes en estado grave

https://www.youtube.com/watch?v=ioo8cCu-Cpo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Cuba lamenta el fallecimiento de 80 personas (un niño de 1 año y 3 muertes maternas)»

  1. Pobre pueblo los que odian y son odiados,se han olvidado de la historia le han adormecido las conciencias,nunca se han preguntado como un estado con un Sistema de Protección y Seguridad reconocido en otra etapa como inexpugnable por nuestros enemigos,aspecto este que los llevó a reconocer el fracaso de sus políticas agresivas y a sentarse en la mesa de negociaciones para iniciar las relaciones entre los dos paises.
    Esta historia de 60años de enfrentamiento han sido plasmadas en los Manuales de Seguridad Nacional y los Manuales de Defensa Civil,los cuales tienen su fundamento en la doctrina de la guerra de todo el pueblo donde sistematicamente se actualizaban acorde a las condiciones externas e internas,las condiciones naturales del medio ambiente y los avances cientifico_tecnologico para prever las amenazas de la naturaleza y nuestros enemigos para minimizar los daños humanos y las pérdidas materiales,todo esto obviado durante el enfrentamiento a la COVID19,pero lo más impresionante es que hicieron letra muerta el legado y la historia que recoge la muerte de más de 100 niños por un ataque bioterrorista nada diferente a lo que esta sufriendo la familia cubana la cual han llenado de luto,con el deceso de niños y embarazadas,como es posible que un estado cuya función es proteger al pueblo le haya traspasado la responsabilidad a sus ciudadanos y con la aplicación de multas de altas cuantías como medida represiva.
    Jamás la revolución por encima de la protección del pueblo y su seguridad utilizó ningún argumento para justificar decisiones alejadas del carácter humanista para esconder intereses para que de forma oportunista implementar políticas alejadas del sentido común porque somos un país sometido a una guerra de desgaste y anunciar el fin del igualitarismo y las gratuidades.
    Pero debemos recordar que nuestro país está en peligro por todo lo antes expresado si se demuestra que la responsabilidad de proteger al pueblo ha sido efectuada por acciones deliberada por negligencia,al no tener una respuesta oportuna ,eficaz y decisiva por los decisores del país que ante actos de este tipo deben rendir cuenta a la comunidad internacional sobre sus actos y omisiones,esto era uno,de los aspectos esenciales de la intransigencia de Fidel,para que nunca sentarán al país en el banquillo de los acusados y porque sabía que la soberanía de un estado no es absoluta,sino relativa,no solo implica derechos,sino responsabilidad como lo expresa la resolución de la ONU en lo cual se apoya estos argumentos.
    Traten este tema,comprobarán que no hay respuesta.

    Responder
  2. Aún se preguntan que pasa en Cuba con la pandemia y siguen mintiendo en los medios de comunicación masiva datos del comportamiento de la pandemia en Cuba. Con el respeto q se merecen esos que lo dan todo a pesar de la crisis q existe con los medicamentos, pero cabe la pregunta ¿Cómo es posible que medicamentos que no van a la red de farmacias sean vendidos a precios abusivos en el mercado negro? Acaso los dirigentes de este país no tienen los medios suficientes para controlar está falta de respeto y la insensibilidad de algunos pues es inconsebible que el interferón por citar un ejemplo cueste en la calle 290 USD que en moneda nacional representa 20300. ¿Que pasa con los controles? ¿Quién controla los medicamentos? Es tiempo de que seamos humanos y pensemos que tarde o temprano pasaremos por cosas como estás, incluso ver morir a tus seres queridos porque no existe el medicamento o el oxígeno medicinal en los centros de aislamientos. Hasta cuándo van a seguir engañando la pueblo, el control de la pandemia se les ha ido de las manos y no quieren entender que no es cuestión de represión sino de control. Es inconsebible que una caja de Azitromicina cuente 3000$. Hay déficit pero lo poco que tenemos se los están robando y como es natural pasa al mercado negro. Es tiempo del accionar pero ya no se sabe pues hasta los órganos de control del país estan en conocimiento de estas cosas y aún así no actúan. No pretendo ofender a nadie solo pido un accionar hacia estas cosas que siguen cobrando vidas por el hecho de tener un poco más de dinero e incluso jugar con la vida de los convalecientes y llevarse los medicamentos. Por favor los hechos hablan más que los dicursos bonitos. Hagan lo que les corresponde y que de una vez y por todas esto coja un camino favorable y no tengamos que lamentar más muertes. Analicen mis palabras pues creo es el sentir de todo un pueblo. Gracias.

    Responder
  3. En el municipio San Antonio de los baños de Artemisa tampoco han dicho los fallecidos reales. Más de una semana muriendo personas todos los días y ayer mencionaron 1. La verdad que estamos llenos de mentiras ?

    Responder
  4. Es increíble que el pueblo esté sufriendo por una tragedia que en todo momento fue evitable,se han adormecido las conciencia historica,un pueblo que ha aceptado la irresponsabilidad como el buen actuar cuando por ese desconocimiento de los que odian y son odiados que en fin son un mismo pueblo,el estado ha violado los procedimientos contenidos en los Manuales de Seguridad Nacional y los de Defensa Civil donde se recoge la historia de 60años de enfrentamiento a la naturaleza y nuestros enemigos y que trágicamente por un ataque bioterrorista murieron100 niños y que Fidel a partir de estos hechos creo toda la red de centros científicos para crear vacunas y estudiar las enfermedades,creo la UCI porque vislumbro que las guerras del siglo XXI se fundamentarian en el desarrollo de los avances científicos _tecnologicos en la bioingieneria y en el mundo de las telecomunicaciones,en estos aspectos tenemos ejemplos en diferentes países
    En estos Manuales establecidos a partir de las condiciones externas,internas y del medio ambiente,así como agresiones o sanciones políticas,se revisaban y se actualizaban con el máximo rigor ante los cambios existentes,se monitoreada el entorno y se plasmaban las amenazas de cualquier tipo con sus diferentes niveles de peligro,los cuales se transmitían al pueblo a través de los medios de comunicacion,esto incumplido las alertas comenzaron a llegar por los cubanos residentes en el exterior,el estado procuraba los medios de proteccion y el aseguramiento o le informaba al pueblo en un ejercicio para enfrentar cualquier amenaza,el propio pueblo por iniciativa tuvo que confeccionar sus medios de proteccion,y posteriormente la apertura de todas las fronteras que ha llenado de luto a la familia cubana,en nombre de un falso argumento como es la economía,cuando vieron las barbaridades cometidas le traspasaron su responsabilidad de proteger al pueblo añadiendole además altas multas como medida de represión.
    De esto es de lo que debemos hablar,nuestro gobierno siempre se cuidó de los organismos internacionales y le demostraba al mundo ser un ejemplo en la “Responsabilidad de Proteger al pueblo”,es bueno añadir que esto consta en las Resoluciones de la ONU,para Fidel enfrentar cualquier amenaza era un momento para convertirlo en Victoria,lo cual nos llevó hacer un país inexpugnable al aplicar la doctrina de la guerra de todo el pueblo y el cual se fundamentan esos Manuales lo cual no puede aplicar ningún país del mundo,todo esto llevó al gobierno norteamericano a reconocer su fracaso y establecer relaciones,pero eso fue en un momento,hoy en este desordenamiento nos han llevado a ser un país vulnerable,por supuesto los EEUU están esperando que los neomarxistas acaben entregando el pais,para que ellos le regalen el caballo de troya.
    Por lo tanto volvemos a enfrentar condiciones peores,el guión es el mismo,solo recordar que los que tienen la responsabilidad de proteger y darle seguridad a su pueblo, a la vida de la familia cubana,son responsables de sus actos y en cualquier momento deben rendir cuenta de sus actos y omisiones,las leyes internacionales no impone limite alguno a la soberania,ni la menoscaba,pero esta no es absoluta,implica derechos y responsabilidad y hasta ahora nuestro pueblo no ha tenido una respuesta eficaz y decisiva para enfrentar a esta pandemia.
    Continuamos en peligro ALERTA.

    Responder
  5. Por que nunca se muestran los muertos Post Covid a causa de este pues es el mayor número de muertos????!!!

    Ya han analizado la cantidad de muertos despues del tratamiento con eI interferon Beta recombinante que tiene tantas contraindicaciones y se lo ponen a todos???!!!!

    Responder
  6. Por favor!! Es preciso que digan la verdad, tanto el doctor Duran con el MIMSAP, es necesario que no mientan. Han disminuido los casos porque no hay pruebas PCR para declarar positivos, hay personas que están enfermas y no han sido contabilizadas por esta razón, y además se incluyen las personas que no van a los hospitales por temor que los lleven a los centros de aislamiento y hospitales que son un verdadero desastre, no hay insumos ni condiciones mínimas para la atención a esta enfermedad. Las medicinas y antibióticos necesarios se venden por la izquierda, eso quiere decir que hay enfermos que no reciben el tratamiento e incluso mueren por este acto inhumano e insensible. Hasta este punto se ha llegado!
    Es necesario que atiendan las denuncias que se muestran en las redes sociales de los casos y negligencias de todo tipo.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos