CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Restablecen servicios portuarios y ferroviarios en La Habana

Publicado

el

Las autoridades de Transporte Provincial en la capital anunciaron la reanudación de servicios de trenes locales, así como de las lanchas de la bahía con destino a Regla y Casablanca. Los recorridos de ambos medios se habían paralizado como parte de las medidas de contención de la C0VID-19 en La Habana.

De acuerdo con los funcionarios de la Unión de Ferrocariles de Cuba, este lunes 13 de septiembre se pondrán en marcha los llamados trenes extras. La salida de estos está prevista desde la terminal “19 de noviembre” con destino a El Rincón, en Boyeros, y Punta Brava, La Lisa.

Publicidad

El primero de estos trayectos realizará paradas intermedias en las estaciones de Ciudad Deportiva, Almendares, Crucero Reloj Club, Curcero Cujae, Fontanar, Boyeros, Abel Santamaría, Wajay y Murga. Por su parte, el tren a Punta Brava mantiene los apeaderos frecuentes de su itinerario.

Ferretería española venderá “piezas de repuesto y materiales de la construcción” en tiendas MLC en Cuba 

La Unión de Ferrocarriles de Cuba refirió que cada tren cuenta con dos coches motores con una capacidad de 90 pasajeros sentados y 40 de pie. Asimismo, la venta de boletos tendrá lugar en la propia estación “19 de noviembre”.

Las lanchas regresan a la bahía

Otro de los emblemáticos medios de transporte de la capital también retomarán sus operaciones. Las lanchas procedentes de La Habana Vieja con destino a Regla y Casablanca comenzarán a circular desde el domingo 12 de septiembre.

Publicidad

La Dirección General de Transporte Habana publicó en si canal de Telegram que las rutas se reanudarán teniendo en cuenta las medidas de contención de la C0VID-19.

Nuevo tipo de cambio para operaciones con cuentas en divisas en Cuba

Entre las disposiciones se encuentran el mantenimiento del pasaje en 50 personas por viaje, el distanciamiento físico dentro de la embarcación y las restricciones de horario del servicio. Esta última se equiparará al del resto de las transportaciones ya en funcionamiento.

El servicio comenzará a las 5:00 am, con salida en el Emboque de Regla. A su vez, culminará con la salida en el mismo punto a las 7:20 pm. La única excepción a este sistema de horarios será el propio 12 de septiembre cuando el comienzo tendrá lugar en el Muelle de Luz (Habana Vieja) cuando dos embarcaciones saldrán de forma simultánea a Regla y Casablanca.

Publicidad
Eliminan grupos de lucha contra coleros y diseñan nueva modalidad de venta

El  transporte de lanchas se ha mantenido como uno de los símbolos del transporte entre Regla, Casablanca y La Habana, que además identifican al municipio de Regla.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Susana

    13/09/2021 - 10:34 am at 10:34am

    Quisiera saber si abren las reservas para Isla de la juventud en lanchas y avión

  3. Susana

    13/09/2021 - 10:32 am at 10:32am

    Cuando se reanuda las lanchas de Habana a Isla de la juventud

  4. Iliana Fregio Rolle

    12/09/2021 - 11:56 pm at 11:56pm

    Todo va abriendo vi.si ya no existiera Covid, con la situación epidemiologíca que existe en Cuba y con el sistema de salud colapsado w no hay medicinas ni médicos, vamos muy bien

  5. Daimaris

    12/09/2021 - 7:05 pm at 7:05pm

    Cuando se reanudarán los servicios para sacar las licencias de automóvil nuevamente??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

Obtuvo la nacionalidad española en Cuba en solo 10 días

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Ferretería española venderá “piezas de repuesto y materiales de la construcción” en tiendas MLC en Cuba 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia