CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Se pronostican apagones para hoy 26 de octubre de 2021

Publicado

el

La Unión Eléctrica informa la situación energética del país para hoy 26 de octubre de 2021.

A las 16:28 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema, la máxima afectación fue de 193 MW a las 19:20 horas, restableciéndose la misma a las 21:16 horas. Posteriormente, a las 22:20 horas, con el incremento de la carga, se comenzó nuevamente a afectar el servicio con una máxima afectación de 86 MW a las 23:20 horas, quedando restablecida nuevamente a las 00:49 horas de la madrugada de hoy.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas fue de 2 267 MW y la demanda 2 055 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy, de mantenerse las condiciones previstas en el SEN.

Publicidad
Nota informativa de la Empresa Eléctrica hoy 30 de septiembre de 2022

Se encuentran fuera de servicio por avería, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y se mantienen las limitaciones en la generación térmica por 630 MW.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 035 MW y en mantenimiento 365 MW.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 30 MW, y se utilizarán 277 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento de forma excepcional.

Publicidad
Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 675 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 25 MW, por lo que ocurrirán afectaciones al servicio en este horario.

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Leticia Quiala Teleafor

    28/10/2021 - 4:06 am at 4:06am

    Necesito saber porque motivo desde las 3 am no tenemos corriente en Granma no me parece que sea horario para cortar el servicio eléctrico ya que están perturbando el.descanso de las personas cosa está que.como bien saben causa afectaciones psicológicas por no poder dormir las horas necesarias no me parece que a pesar de todas las carencias que tenemos que para nadie son un secreto tampoco podamos descansar debidamente después de un día de lucha por favor analicen los horarios y no afecten este pueblo más de lo que estamos o recogerán al pueblo para ponerlo en manicomios dentro de poco y yo no estoy dispuesta a eso y cuarenta mi tiempo escribiendo esto mismo en cuanta página tenga a mi al cáncer Gracias

  3. Ozarys

    27/10/2021 - 6:14 am at 6:14am

    Buenos días.. los vecinos de la calle 12..Vedado..
    Necesitamos saber.. porque los faroles de la misma ..están apagado hasta la calle 23.. esta calle es muy transcurrida por los ancianos y más personal que vienen a comprar el pan a la panadería de 12 y línea.. es muy transcurrida por muchos trabajadores y madres que vienen con sus hijos.. en horas tempranas de la mañana y además por las noches.. Esperando ser atendidos..
    Saludos..

    • Directorio Cubano

      27/10/2021 - 7:43 am at 7:43am

      Contactos de la Unión Eléctrica:
      Atención a la Población (+53) 7-877 5062 (+53) 7-877 5165
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a detener su generación

Publicado

el

Este lunes 3 de octubre después de las 7:00 a.m. la Central Termoeléctrica cubana (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas abandonó el Sistema Electroenergético Nacional (SEN). El motivo fue que volvió a experimentar un nuevo daño en su caldera con salidero de agua y no consiguió estabilizar sus operaciones.

(más…)

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así se reparte comida con drones en EE.UU y Canadá

Publicado

el

¿Se acerca el fin de la entrega personal de comida a domicilio? Al menos en lugares de Estados Unidos o Canadá, ya está sucediendo. Esta semana, medios compartieron imágenes de un como un pequeño dron apareció sobre una casa de Texas, depositó su carga útil de un refrigerio a media mañana en el patio y se alejó.

(más…)

Felton aporta 140 MW. Ya hay corriente en Holguín, según empresa eléctrica

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia