Se pronostican apagones para hoy 26 de octubre de 2021

La Unión Eléctrica informa la situación energética del país para hoy 26 de octubre de 2021.

A las 16:28 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema, la máxima afectación fue de 193 MW a las 19:20 horas, restableciéndose la misma a las 21:16 horas. Posteriormente, a las 22:20 horas, con el incremento de la carga, se comenzó nuevamente a afectar el servicio con una máxima afectación de 86 MW a las 23:20 horas, quedando restablecida nuevamente a las 00:49 horas de la madrugada de hoy.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas fue de 2 267 MW y la demanda 2 055 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy, de mantenerse las condiciones previstas en el SEN.

Se encuentran fuera de servicio por avería, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y se mantienen las limitaciones en la generación térmica por 630 MW.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 035 MW y en mantenimiento 365 MW.


Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 30 MW, y se utilizarán 277 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento de forma excepcional.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 675 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 25 MW, por lo que ocurrirán afectaciones al servicio en este horario.

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.