Se pronostican apagones para hoy 26 de octubre de 2021

La Unión Eléctrica informa la situación energética del país para hoy 26 de octubre de 2021.

A las 16:28 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema, la máxima afectación fue de 193 MW a las 19:20 horas, restableciéndose la misma a las 21:16 horas. Posteriormente, a las 22:20 horas, con el incremento de la carga, se comenzó nuevamente a afectar el servicio con una máxima afectación de 86 MW a las 23:20 horas, quedando restablecida nuevamente a las 00:49 horas de la madrugada de hoy.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas fue de 2 267 MW y la demanda 2 055 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy, de mantenerse las condiciones previstas en el SEN.

LEA TAMBIÉN:  18 horas diarias de apagón en los próximos días en esta provincia de Cuba

Se encuentran fuera de servicio por avería, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y se mantienen las limitaciones en la generación térmica por 630 MW.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 035 MW y en mantenimiento 365 MW.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 30 MW, y se utilizarán 277 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento de forma excepcional.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se acaban los apagones en Cuba?: Declaraciones del Ministro de Energía y Minas

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 675 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 25 MW, por lo que ocurrirán afectaciones al servicio en este horario.

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Se pronostican apagones para hoy 26 de octubre de 2021»

  1. Necesito saber porque motivo desde las 3 am no tenemos corriente en Granma no me parece que sea horario para cortar el servicio eléctrico ya que están perturbando el.descanso de las personas cosa está que.como bien saben causa afectaciones psicológicas por no poder dormir las horas necesarias no me parece que a pesar de todas las carencias que tenemos que para nadie son un secreto tampoco podamos descansar debidamente después de un día de lucha por favor analicen los horarios y no afecten este pueblo más de lo que estamos o recogerán al pueblo para ponerlo en manicomios dentro de poco y yo no estoy dispuesta a eso y cuarenta mi tiempo escribiendo esto mismo en cuanta página tenga a mi al cáncer Gracias

    Responder
  2. Buenos días.. los vecinos de la calle 12..Vedado..
    Necesitamos saber.. porque los faroles de la misma ..están apagado hasta la calle 23.. esta calle es muy transcurrida por los ancianos y más personal que vienen a comprar el pan a la panadería de 12 y línea.. es muy transcurrida por muchos trabajadores y madres que vienen con sus hijos.. en horas tempranas de la mañana y además por las noches.. Esperando ser atendidos..
    Saludos..

    Responder

Deja un comentario