Consulado de España: aclaración sobre reubicación de citas, visados de turismo y otros trámites

Reubicación de citas de pasaporte y confirmación del correcto funcionamiento de la aplicación para solicitar turnos han sido dos de los recientes mensajes publicados por el Consulado General de España en La Habana.

Además, como en otras ocasiones, han respondido a algunas dudas de los usuarios, que también pueden ser las tuyas. Directorio Cubano resume los principales detalles dados a conocer.

REUBICACIÓN DE CITAS DE PASAPORTE EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Según información difundida este lunes, “las 39 personas que el pasado miércoles 20 de octubre no pudieron ser atendidas, han sido reubicadas al lunes 8 de noviembre”. Todos los casos corresponden a primera expedición del pasaporte.

En el caso de la disponibilidad de citas y funcionamiento de la aplicación, el Consulado señaló que “ante las numerosas quejas/consultas sobre la obtención de cita para las personas inscritas en el Registro Civil hasta septiembre 2021, se comunica que la página de citas funciona normalmente”.

Refieren que “se están concediendo casi cuatrocientas citas semanales” y piden a los usuarios tener “paciencia”.

Añaden que es imposible “atender más público debido a las restricciones de aforo de nuestras instalaciones y a la gran demanda de documentación de nuestros conciudadanos”.

Sobre la ampliación de las fechas para las personas que pueden solicitar turno para pasaporte español a través de su página web, recuerdan que “necesitan estar inscritos en el Registro de Matrícula Consular para poder acceder a la cita de pasaportes”.

Con relación al nuevo grupo para primera expedición de pasaportes, para inscritos hasta el 27-09-2021, explicaron que “hay un límite de 80 citas/día para los + de 7.000 inscritos entre junio-septiembre 2021”.

“La solicitud masiva de citas provoca la saturación del sistema, que funciona adecuadamente cuando existen citas libres”, indican.


VISADOS DE TURISMO Y OTROS TRÁMITES 

Un usuario consultó al Consulado: “¿cuándo comenzarán el proceso para Visado Schengen? Ya tengo los documentos listos junto a mi carta de invitación. Esos documentos tienen fecha de vencimiento.”

La sede diplomática manifestó que “mientras esté en vigor la Orden INT 657/2020 no se expiden visas de turismo, visita familiar, etc.”

 Asimismo, sugieren mantenerse atentos a sus redes sociales “donde informamos sobre dicha Orden”.

Otra persona preguntó: “si tienes el matrimonio registrado en el consulado español y tienes el tomo y la página, ¿puedes solicitarlo al Registro Civil Central en Madrid?”.

“Sí. A través de la página web del Ministerio de Justicia en España.

Tenga en cuenta que la inscripción en el Registro Civil Central es posterior a la de este Consulado y desconocemos el tiempo que implica dicho trámite de inscripción cuando reciben nuestra comunicación”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.