Se suavizan regulaciones a cuentapropistas en Cuba

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Las regulaciones que entrarán en vigor este 7 de diciembre, anunciadas con anterioridad, y que desde su anuncio habían generado gran polémica en Cuba, sobre todo en el sector del trabajo por cuenta propia, ya no contendrán dos de las más debatidas regulaciones que concibieron en un inicio.

Las dos medidas que quedan fuera de lo que se establecerá son: la que limitaba el número de licencias que un cuentapropista podía poseer, y la que limitaba a 50 asientos la capacidad de los restaurantes del sector privado, según asegura El Nuevo Herald.

La Ministras de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, constató que se admitirá la solicitud de 26 de las 27 licencias congeladas durante más de un año.

Embajada de EEUU responde sobre reunificación, lotería de visas y otras categorías

Con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones, de las 201 licencias que existireron en un principio, quedarán solamente 123.

La Ministra aseguró que los cuentapropistas con más de una licencia tendrán la posibilidad de mantenerlas, siempre que trabajen de manera cotidiana en todas las actividades que les fueron autorizadas al entregarles su licencias.


Además de eliminar el límite de 50 capacidades para el número de los clientes de los restaurantes, asegún la propia Ministra, se admitirá la coexistencia de bares con cafeterías y/o restaurantes.

Entre las modificaciones que se establecen con las nuevas regulaciones a partir de este día 7 de diciembre, se establece la exigencia de una cuenta bancaria donde sea ingresados todos los beneficios de los pequeños negocios, con el objetivo de ayudar al sistema fiscal del país.

Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informa sobre reportes de fugas y negligencias

Varias actividades desde este 7 de diciembre podrán seguir implementándose, no obstante, no se otorgarán nuevas licencias. Tales con los casos de las licencias para vendedor mayorista y minorista de productos agropecuarios, vendedor de productos agrícolas de manera ambulatoria o carretillero, operador de equipos de recreación y comprador vendedor de discos.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!