Ahorrar datos móviles desde sus aplicaciones

Ante la inminente activación del servicio de navegación en Internet por datos móviles en Cuba, de seguro, ya usted se ha preguntado, ¿qué hacer para ahorrar datos en su móvil? ¿Cómo restringir el consumo de datos móviles para no sobrepasar su plan?

El sobreconsumo de datos móviles podemos manejarlo de dos formas: establecer un límite de datos para todo el dispositivo o evitar el consumo por cada aplicación.

Por cada aplicación sería así:


Facebook: Desactiva la reproducción automática de vídeos. En Configuración de Facebook > Configuración de aplicaciones > Reproducción automática > eliges sólo por WiFi o Desactivar la reproducción automática.

Messenger: Vas a la foto de perfil > apartado Ahorro de datos. Desactiva la descarga con datos para imágenes y vídeos.

Twitter: Twitter tiene distintas opciones. En el apartado Uso de datos de sus opciones > eliges desactivar el video de alta calidad y la reproducción automática de video si estás fuera de zona WiFi. Sino en el mismo apartado Uso de datos de sus opciones > Intervalo de sincronización, puedes definir cada cuánto tiempo Twitter sincroniza los datos en segundo plano o desactivar esta sincronización.

Gmail: En el botón de menú de la aplicación > Ajustes > Ajustes generales > Cambiar la configuración y ahorrar datos, aquí abrirá una nueva pantalla. En ella vemos la opción Uso de datos> desactivar la opción de Sincronizar Gmail. Después, activar la opción Evitar que las imágenes que contienen los mensajes se descarguen de manera automática.

YouTube: Limite los videos en alta definición, que son los que más datos consumen, a resolución normal y solo cuando no hay WiFi. En Ajustes > YouTube activar la opción Ver en HD (solo WiFi). Además, es recomendable cambiar la resolución de los videos que vemos. Elegir 360p o 480p bastará para ahorrar datos.

IMO: La aplicación de video llamadas mas usada de cuba también tiene la opción de reducir los datos consumidos, para las descargas de Fotos y Videos. Para ello debe ir dentro de la aplicación a: Configuración > Descarga de Foto y Video > Solo por Wifi

Anuncio

Para concluir nos gustaría recomendarles el uso de la aplicación Datally desarrollada por Google y que permite de una manera fácil y rápida el ahorro significativo de datos. En promedio, las personas ahorran hasta un 21 % de sus datos móviles y puedes administrar y compartir sus datos móviles. Puedes descargarla aquí.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano