CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Ahorrar datos móviles desde sus aplicaciones

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Ante la inminente activación del servicio de navegación en Internet por datos móviles en Cuba, de seguro, ya usted se ha preguntado, ¿qué hacer para ahorrar datos en su móvil? ¿Cómo restringir el consumo de datos móviles para no sobrepasar su plan?

El sobreconsumo de datos móviles podemos manejarlo de dos formas: establecer un límite de datos para todo el dispositivo o evitar el consumo por cada aplicación.

Por cada aplicación sería así:

Facebook: Desactiva la reproducción automática de vídeos. En Configuración de Facebook > Configuración de aplicaciones > Reproducción automática > eliges sólo por WiFi o Desactivar la reproducción automática.

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Messenger: Vas a la foto de perfil > apartado Ahorro de datos. Desactiva la descarga con datos para imágenes y vídeos.

Publicidad

Twitter: Twitter tiene distintas opciones. En el apartado Uso de datos de sus opciones > eliges desactivar el video de alta calidad y la reproducción automática de video si estás fuera de zona WiFi. Sino en el mismo apartado Uso de datos de sus opciones > Intervalo de sincronización, puedes definir cada cuánto tiempo Twitter sincroniza los datos en segundo plano o desactivar esta sincronización.

Gmail: En el botón de menú de la aplicación > Ajustes > Ajustes generales > Cambiar la configuración y ahorrar datos, aquí abrirá una nueva pantalla. En ella vemos la opción Uso de datos> desactivar la opción de Sincronizar Gmail. Después, activar la opción Evitar que las imágenes que contienen los mensajes se descarguen de manera automática.

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

YouTube: Limite los videos en alta definición, que son los que más datos consumen, a resolución normal y solo cuando no hay WiFi. En Ajustes > YouTube activar la opción Ver en HD (solo WiFi). Además, es recomendable cambiar la resolución de los videos que vemos. Elegir 360p o 480p bastará para ahorrar datos.

IMO: La aplicación de video llamadas mas usada de cuba también tiene la opción de reducir los datos consumidos, para las descargas de Fotos y Videos. Para ello debe ir dentro de la aplicación a: Configuración > Descarga de Foto y Video > Solo por Wifi

Para concluir nos gustaría recomendarles el uso de la aplicación Datally desarrollada por Google y que permite de una manera fácil y rápida el ahorro significativo de datos. En promedio, las personas ahorran hasta un 21 % de sus datos móviles y puedes administrar y compartir sus datos móviles. Puedes descargarla aquí.

Publicidad
Abren en Cuba agencia de turismo de México
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Roxana Miyares

    19/05/2020 - 11:20 am at 11:20am

    Hola,cuando le doy descargar me sale play stores y me dice que no encuentra el elemento

  3. Manuel Rodriguez

    18/12/2019 - 2:42 pm at 2:42pm

    Por que no se pueden descargar los articulos publicados?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Novedades de WhatsApp: abandonar los grupos sin notificaciones es una de ellas

Publicado

el

Muy pronto llegarán tres novedades de WhatsApp para aumentar el control de los usuarios sobre su actividad en la plataforma. Mark Zuckerberg, el máximo responsable de Meta, hizo el anuncio esta semana. Según el directivo, el fin es hacer más privada y segura la interacción a través de WhatsApp. (más…)

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral
Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Ministra cubana reconoce daños al medio ambiente por incendio en Matanzas

Publicado

el

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), reconoció ante la Televisión cubana que el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas ha provocado serios daños al medio ambiente. (más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya no funcionará más en estos 39 celulares

Publicado

el

La plataforma de mensajería más utilizada del mundo dejó de actualizarse para una serie de dispositivos desde este 1ro. de agosto.

(más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias