Trámites asociados un Contrato de Gas Licuado en Cuba

En Cuba, las entidades encargadas de gestionar todos los trámites relacionados con el servicio de Gas Licuado en el hogar son las Empresas Comercializadoras de Combustible de las respectivas provincias.
Las Empresas Comercializadoras de Combustible en Cuba ofrecen a los consumidores la posibilidad de realizar trámites, presentar quejas o realizar solicitudes de servicios.
A continuación le ofrecemos toda la información necesaria acerca de los servicios que ofrecen todas Empresas Comercializadoras de Combustible de Cuba en cada una de las provincias de la Isla.

Las Empresas Comercializadoras de Combustible en Cuba gestionan:
El trámite para el Contrato de venta liberada de Gas Licuado, para el cual el solicitante debe presentar:

  • La libreta para productos alimenticios
  • El documento de identidad

El trámite de cambio de nombre por defunción o por causa de divorcio, cambio de dirección por permuta o por cambio por asignación de viviendas. En el caso de alguno de estos tipos de trámite, el solicitante debe presentar:

  • El Contrato de Gas Licuado del Petróleo
  • El documento de la propiedad de la vivienda
  • El documento de identidad y la libreta para productos alimenticios, actualizados y vigentes
  • La Certificación original de Defunción, cuando corresponda
  • La Certificación de Divorcio, cuando corresponda
  • La Certificación de Nacimiento que acredite el grado de parentesco con la persona fallecida, cuando corresponda
  • En el caso de una permita de viviendas entre titulares del Servicio de Gas Licuado de Petróleo, debe establecerse un acuerdo entre los permutantes, explicitado ante la Empresa Comercializadora de Combustible que le corresponde a ambos.
LEA TAMBIÉN:  Proyecto Avenida Italia creará una autopista digital en La Habana

El trámite de salida definitiva del país, en cuyo caso el solicitante debe presentar ante su Empresa Comercializadora de Combustible:

  • El Contrato de Gas Licuado del Petróleo
  • El documento de la propiedad de la vivienda
  • El documento de identidad y la libreta para productos alimenticios, actualizados y vigentes
  • El Certificado original de Emigración

El trámite para la cesión de los derechos sobre la titularidad del servicio, es un trámite para el cual, el solicitante debe presentar antes su Empresa Comercializadora de Combustible:

  • El Contrato de Gas Licuado del Petróleo
  • El documento de la propiedad de la vivienda
  • El documento de identidad y la libreta para productos alimenticios, actualizados y vigentes
  • Una Carta de Cesión, la cual se materializa y formaliza en el propio acto de tramitación en la Oficina Comercial de la Empresa

Comercializadora de Combustible, con la obligada presencia física del titular del servicio y del beneficiario.

LEA TAMBIÉN:  Tasas de cambio en CADECA hoy: esto te dan por 100 dólares en Cuba

El trámite para formalizar un traslado de provincia del servicio de Gas Licuado, requiere que el solicitante presente ante la Empresa Comercializadora de Combustible:

  • El Contrato de Gas Licuado del Petróleo
  • El documento de la propiedad de la vivienda
  • El documento de identidad y la libreta para productos alimenticios, actualizados y vigentes
  • El Modelo de entrega de equipos

El trámite para la solicitud de servicios a la Empresa Comercializadora de Combustible, en el caso de necesidad de recibir servicios mecánicos, y en el caso de salideros, solo es preciso que el solicitante informe: su nombre, su número de cliente particular.

La balita o cilindro para el gas licuado de 10 kilogramos tiene un precio de 110.00 pesos en moneda nacional. Las abrazaderas o presillas, tienen un valor de 5 pesos con 40 centavos cada una (y se necesitan dos); el regulador tiene un precio de 51 pesos con 90 centavos y la manguera, tiene un precio de 6 pesos con 90 centavos el metro.

En el momento de realizar el contrato, usted debe pagar 400.00 pesos en moneda nacional por el cilindro vacío, este le será alquilado de manera permanente.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

Si usted quiere adquirir otra balita de gas, en el punto del contrato puede alquilarla por 400,00 pesos, si quiere o precisa, tener dos.
Usted puede rellenar su cilindro de gas cada 21 días.

Se mantiene el servicio de gas licuado a 7.00 pesos en moneda nacional para las personas que tenían contratos previos. Estos clientes continúan adquiriendo el servicio de gas de dos balitas al año.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Trámites asociados un Contrato de Gas Licuado en Cuba»

  1. yo me voy a trasladar a vivir para la habana tengo un contrato de gas licuado por balita, para la vivienda que me traslado en San Miguel del padrón posee este servicio, se puede tener dos contratos de gas licuado en una misma vivienda

    Responder
  2. buenas tardes mi papa vive en san Miguel del padrón ,tiene contrato de gas licuado,yo lo traje a vivir a mi casa en el municipio regla,no poseemos contrato de gas me gustaria saber si al darse él de baja de su libreta de abastecimiento y darle yo alta en mi registro de direcciones y libreta de abastecimiento ,puede solicitar un traslado de contrato de gas para mi vivienda
    saludos

    Responder
  3. Buenas noches.Necesito orientacion.Tengo un contrato de gas mas en estos momentos estoy fuera del pais definitivo segun las nuevas leyes despues de 6 meses pierdo la canasta basica.Pero en esa libreta quedaron al abrigo de mi madre mis 2 hijos menores de edad.Ellos quedaran sin gas?Y como se puede hacer un traspaso del contrato de gas a mi madre o a mis hijos?Por favor necesito respuestas.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos