Último Minuto: Nuevas ofertas de ETECSA para navegar por Internet desde la red 4G/LTE

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, acaba de lanzar este lunes un nuevo paquete de ofertas para la navegación por internet a través de la red 4G/LTE, tal y como había sido anunciado con anterioridad por los directivos de esa empresa en mayo pasado.

¿Cuáles son las nuevas ofertas?

Las nuevas ofertas son:

  • Nuevo paquete solo LTE de 1 GB de 0.00 CUC
  • Nuevo paquete solo LTE 2.5 GB de 0.00 CUC
  • Incremento de los Bonos LTE entre un 25% y 50 % en los paquetes actuales.
  • Incremento a 200 MB de la Bolsa diaria LTE.

¿Cuáles son las características de los nuevos paquetes?

PLANES Y BOLSAS VIGENCIA PRECIO RECURSOS BONO VOLUMEN TOTAL
TODAS LAS REDES

 

SOLO LTE

 

LTE

 

NAC

 

Bolsa diaria LTE 24 hrs  1 CUC 200 MB 200 MB
Bolsa de correo 30 días  1 CUC 50 MB 50 MB
1 GB solo LTE 30 días  4 CUC 1 GB 300 MB 1.3 GB
400 MB 30 días  5 CUC 400 MB 500 MB 300 MB 1.2 GB
600 MB 30 días  7 CUC 600 MB 800 MB 300 MB 1.7 GB
2.5 GB solo LTE 30 días 8 CUC 2.5 GB 300 MB 2.8 GB
1 GB 30 días 10 CUC 1 GB 1.5 GB 300 MB 2.8 GB
2.5 GB 30 días 20 CUC 2.5 GB 3 GB 300 MB 5.5 GB
4 GB 30 días 30 CUC 4 GB 5 GB 300 MB 9.3 GB
14 GB LTE 30 días 45 CUC 4 GB 10 GB 300 MB 14.3 G
Nuevos Paquetes 4G/LTE de Cubacel

 

Para poder navegar por internet a través de la 4G cada usuario debe asegurarse de tener una tarjeta USIM (Universal Subscriber Identity Module), y verificar que su celular admita la red 4G/LTE por la frecuencia 1800 MHZ (megahertz). Para más información consulta el siguiente enlace ETECSA recomienda a sus clientes comprar una tarjeta USIM.

Entre las principales proyecciones a corto plazo por parte de ETECSA está extender la cobertura 4G a las cabeceras provinciales, municipales, y a los principales polos económicos del país.

Este año la expansión de la 4G supera en un 38% a lo desarrollado en el año precedente y hoy se lleva a cabo un programa especial para “evacuar los altos niveles de tráfico en La Habana”, según han declarado recientemente algunos directivos de la empresa.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba adelantó en mayo pasado que en el segundo semestre de este año también lanzaría “paquetes combinados de Voz, SMS y Datos para los clientes prepagos”, según aseguró Cubadebate en mayo pasado.

La iniciativa podría dotar a los clientes cubanos con planes integrales de telefonía e internet, algo muy similar a lo que sucede desde hace mucho tiempo en el resto del mundo con compañías como Movistar, AT&T,Verizon, o Vodafone.

El tema de los altos precios sigue siendo un reclamo constante de los clientes pues la telefonía celular y sobre todo de la conexión a la internet en la isla tienen costes realmente privativos para la mayoría de los cubanos. No obstante, el primero de abril pasado Etecsa comunicó la decisión de abaratar en un 50% las tarifas habituales de conexión a internet en el horario de la madrugada, así como otras medidas, con el objetivo de que los usuarios permanecieran más tiempo en casa.

https://twitter.com/MayraArevich/status/1275066843552575488

Estos son los municipios con 4G/LTE en Cuba

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Último Minuto: Nuevas ofertas de ETECSA para navegar por Internet desde la red 4G/LTE»

  1. No entiendo como dicen que es mejor los paquetes para las 4g ,yo compré dos de 1g y nunca se mantiene la comunicación ,porque la señal no es 4g y yo vivo ser a del litoral.
    Hasta más tu ve que comprar un paquete normal para tratar de mantener la comunicación.

    Responder
  2. Veo super bien las ofertas pero deberían incluir en sus ofertas a todos los usuarios que consumen datos móviles, muchos por fatalidad geográfica no tenemos acceso a la 4g y perdemos cada día de estas OFERTAS. Yo mismo tengo un cúmulo de paquete 4g de más de 29 gigas qué no puedo usar por estar en una ciudad con solo cobertura 3g y los bonos los he ido perdiendo a lo largo de todo el año…. Piensen en todos, al final siempre dicen en la televisión y la radio qué todo somos Cuba y tenemos los mismos derechos pero la empresa etecsa nos separa por clases de usuarios y no es justo. Es mi humilde opinión.

    Responder
    • Es verdad amigo estoy en tu caso, ya tienen montada la 4g en una pila de lugares y otros como yo aquí en Pedro Ballester en Ciego de Ávila ni la 3g así que imagínense , y que dice ETECSA que no tienen presupuesto para radiobases nuevas , entonsessss lanzan estás ofertas y no es para todos los usuarios no entiendo a este monopolio por diossss

      Responder
  3. Aún concidero que son tarifas altamente inaccesibles para la gran mayoría de la población cubana y, es extremadame te limitado el consumo de datos a esos precios, para los que usamos los sercicios 3G o 4G.
    Aún es un servicio prácticamente de lujo para el que se lo pueda costear, cuando debería ser servicio al alcanse de absolutamente tdos los ciudadanos de este pais, y cuando hoy por hoy aún muchos de ellos carencen de un servicio de telefonía fija.
    1GB, 2GB ni siquiera 6GB al mes son completamente insuficientes para usuarios con alta demanda de uso de datos para usos netamente profesionales,
    Que por su puesto, no puedan costarse ofertas aún más caras.
    Gracias

    Responder
  4. Hola Buen día!
    Tengo una duda respecto a las úlitmas nuevas tarifas y es la siguiente:
    ¿Por lo que entendí ahora para los que usen LTE, la oferta de 1GB + bono de 1 GB que ante costaba 10 CUC, ahora costará 8 CUC por un total de 2.8 GB?
    Gracias

    Responder
  5. Muy buena iniciativa. Por favor me pueden orientar porque mi teléfono celular con todas las características requeridas me gasta el paquete y el bono a la vez. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario