ETECSA recomienda a sus clientes comprar una SIM USIM

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Con la puesta en marcha del acceso a internet por datos móviles en Cuba desde el pasado 6 de diciembre de 2018, disimiles son las inquietudes de los clientes. Muchos medios se hacen eco del suceso y ponen a disposición de sus usuarios tips, consideraciones, sobre el uso de internet.

Una de las interrogantes más frecuentes de los clientes es: ¿Cómo consumir menos Megabytes para pagar menos y aumentar la velocidad? Y sobre el tema explicaremos en otro artículo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha hecho muchas sugerencias a sus clientes unas un poco alocadas teniendo en cuenta el ingreso de los cubanos como cambiar su teléfono si no soporta el 3G, otras más accesibles como cambiar la SIM para ampliar la lista de contactos, encriptar las llamadas y aumentar la seguridad.

Cubacel lanza una nueva promoción según el monto de la recarga

ETECSA recomienda adquirir una tarjeta USIM para usar la 3G/4G en Cuba al precio de 3.00CUC

“Todos podemos adquirir una, a modo de cambio de la SIM actual, en cualquier oficina comercial de ETECSA, por el valor de $3 CUC. Cambiarla no es obligatorio, pero si sigues leyendo, puede te decidas a cambiarla.”
OJO: ¡Cambiar de tarjeta no cambiará tu número!
USIM es una tarjeta SIM específicamente diseñada para la tecnología UMTS.


¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas USIM?

  • Puede realizar video llamadas (no soportada con las tarjetas SIM tradicionales)
  • Permite aumentar su lista de contactos en la USIM, permitiendo el almacenamiento de miles de contactos al contrario de los 255 de la tarjeta SIM. Los contactos USIM podrán ser enriquecido, ya que pueden contener direcciones de correo y hasta 2 números adicionales asociados por cada contacto, etc.
  • Las tarjetas USIM encripta tus llamadas y brinda una mayor seguridad.
  • Es compatible con redes 2G, 3G, 4G.
Etecsa y Xetid "ENZONA" ya se encuentra prestando servicios

En muchas ocasiones los problemas debido a una SIM deteriorada, mal recortada, o con desgastes por el uso provocan problemas con la señal, lo más recomendables es que cambie su SIM si desea tener una mejor conexión al menos desde el punto de vista personal.

Recordamos que para poder acceder a la red de datos móviles en Cuba su teléfono debe ser compatible con la red 3G/4G en la frecuencia de 700, 900, 1800 ó 2100 MHz.

Datos móviles en Cuba: redes y frecuencias oficiales

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!