Viajar a Cuba: Seguridad y Formas de pago

Si usted está valorando viajar a Cuba, y no lo ha hecho antes, entonces, le será muy favorable poder conocer todo lo relacionado con dos temas vitales: la Seguridad en la Isla, y las Formas de pago que se encuentran admitidas.

Su Seguridad

Sobre lo primero, es importante que usted sepa que Cuba es un país muy seguro. Es una nación con muy bajos índices de criminalidad, y por tanto, una gran seguridad pública. Las calles, además, cuentan siempre con la custodia oportuna de la policía nacional. Los agentes de la policía nacional que patrullan las calles están a disposición de todos para ayudar. Desde luego, es recomendable que usted vele por sus pertenencias u objetos personales en lugares públicos.

LEA TAMBIÉN:  Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank

Formas de pago

En Cuba circulan dos monedas: el peso cubano (CUP o MN), popularmente conocido como Moneda Nacional, y el peso libremente convertible (CUC), popularmente conocido como la divisa.

Es recomendable que usted porte pesos cubanos, la moneda nacional es la más útil para las transacciones menores, compras, adquisición de entradas a presentaciones o lugares públicos. Es útil también portar pesos libremente convertibles, para efectuar otros pagos como el de su alojamiento, pagar el acceso a lugares turísticos.

Cambio de monedas

Nuestra recomendación es que solo efectúe su cambio de monedas en instituciones estatales, nunca a personas en la calle. Usted puede realizar todos su cambio de monedas en las sucursales bancarias o en las casas de cambio (CADECA). Las tasas fluctúan, pero estos lugares están estratégicamente situados en muchos puntos de las ciudades.

LEA TAMBIÉN:  eSIM para Cuba: conoce la nueva opción para conectarse a Internet

Le sugerimos que cambie un poco de dinero a CUC antes de salir del aeropuerto, para que pueda pagar el taxi y solventar los primeros gastos. Asimismo, antes de irse de Cuba, en el aeropuerto, tenga presente que puede cambiar los CUC que le hallan sobrado por su moneda original.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos