CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Viajar a Cuba: Seguridad y Formas de pago

Publicado

el

Si usted está valorando viajar a Cuba, y no lo ha hecho antes, entonces, le será muy favorable poder conocer todo lo relacionado con dos temas vitales: la Seguridad en la Isla, y las Formas de pago que se encuentran admitidas.

Su Seguridad

Sobre lo primero, es importante que usted sepa que Cuba es un país muy seguro. Es una nación con muy bajos índices de criminalidad, y por tanto, una gran seguridad pública. Las calles, además, cuentan siempre con la custodia oportuna de la policía nacional. Los agentes de la policía nacional que patrullan las calles están a disposición de todos para ayudar. Desde luego, es recomendable que usted vele por sus pertenencias u objetos personales en lugares públicos.

Publicidad
Inicia en Cuba temporada alta del turismo de crucero: auguran que “será exitosa”

Formas de pago

En Cuba circulan dos monedas: el peso cubano (CUP o MN), popularmente conocido como Moneda Nacional, y el peso libremente convertible (CUC), popularmente conocido como la divisa.

Es recomendable que usted porte pesos cubanos, la moneda nacional es la más útil para las transacciones menores, compras, adquisición de entradas a presentaciones o lugares públicos. Es útil también portar pesos libremente convertibles, para efectuar otros pagos como el de su alojamiento, pagar el acceso a lugares turísticos.

Publicidad

Cambio de monedas

Nuestra recomendación es que solo efectúe su cambio de monedas en instituciones estatales, nunca a personas en la calle. Usted puede realizar todos su cambio de monedas en las sucursales bancarias o en las casas de cambio (CADECA). Las tasas fluctúan, pero estos lugares están estratégicamente situados en muchos puntos de las ciudades.

Al menos cinco balseros mueren en intento de llegar a Estados Unidos

Le sugerimos que cambie un poco de dinero a CUC antes de salir del aeropuerto, para que pueda pagar el taxi y solventar los primeros gastos. Asimismo, antes de irse de Cuba, en el aeropuerto, tenga presente que puede cambiar los CUC que le hallan sobrado por su moneda original.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Estos 5 trabajos bien pagados los puedes hacer en casa y no requieren estudios superiores

Publicado

el

Los años más difíciles de la pandemia de Covid-19 demostraron al mundo que sí se puede trabajar desde casa con calidad y recibiendo buenos salarios. En esta ocasión te presentamos cinco empleos que puedes hacer de forma remota sin necesidad de estudios universitarios.  (más…)

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Empresa de EE.UU de venta de “pollos y huevos” negocia más entregas a Cuba

Publicado

el

La prensa estatal cubana reconoció esta semana que como parte de la Feria Internacional de La Habana, más de 60 empresas internacionales buscaron hacer negocios en la isla, incluida algunas de Estados Unidos como es el caso de “USA Poultry and Eggs”, quien se encarga desde hace años de la importación de carne de pollo y huevos a la isla.

(más…)

Contratos millonarios y envío de remesas: así fueron los acuerdos de Cuba y Canadá en FIHAV 2022

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia