Hablar por IMO con las nuevas tarifas de ETECSA

Con la llegada este 6 de diciembre del servicio de Internet por datos móviles a los usuarios con teléfonos que operen con la 3G, los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) que decidan comprar alguno de los paquetes de este serivicio, deben saber que podrán conectarse y comunicarse por la aplciación IMO durante más de una hora, por 100 MB.

IMO es la aplicación más empleada en la Isla por los usuarios que se conectan a Internet desde sus celulares, antes desde las zonas WiFi públicas, y ahora con la opción del servicio de conexión a Internet por datos móviles.

Estas fueron recientes declaraciones de Jorge Luis Valdés Hernández, Director de Servicios Convergentes de ETECSA, citadas por CiberCuba, que se contraponen a los datos brindados por la propia ETECSA, donde esta establece el consumo de 6MB por cada 15 minutos de videollamada por la aplicación IMO. Con lo que, el consumo de 100 MB equivaldría a cuatro horas de uso de la aplicación.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Según fuentes citadas por la propia CiberCuba, se sabe que dos horas de uso de la aplicación IMO consumen unos 600 MB. Este dato implica que solo con el empleo de esta aplicación para video llamadas, se invertirían los 7 CUC que son el precio de la tarifa menos costosa de las establecidas por ETECSA para esa crifra de megabites.

Ante esta realidad, lo que podría considerarse la opción más conveniente para una gran cantidad de usuarios en la Isla, es la WiFi. La gran mayoría de los que no pueden costearse los precios de las tarifas de acceso al servicio, donde 30 CUC es lo que cuestan 4 GB, y precisamente 30 CUC es el salario promedio mensual en el país, no tienen mejor opción que pagar una hora de conexión por 1 CUC en las áreas WiFi públicas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos