Conéctese con nosotros

Panorama

Ya es posible solicitar certificaciones de los Registros Civiles en Cuba de manera online

Publicado

el

Desde este 21 de julio comenzó en Cuba el servicio de Solicitud de Certificaciones de los Registros del Estado Civil vía online, de acuerdo a información ofrecida por el Ministerio de Justicia en su perfil oficial de Facebook.

En su mensaje anuncian: “Comienza #Hoy en el Sistema del Ministerio de Justicia de la República de Cuba el servicio de Solicitud de Certificaciones de los Registros del Estado Civil de forma ONLINE. Se pueden solicitar desde un dispositivo móvil, tablet o computadora en cualquier sitio público que permita acceso a la web. https://www.minjus.gob.cu/

Según la información ofrecida, el sitio ofrece dos formularios. En el primero se introducirán los datos de la certificación que el interesado desee solicitar. A través del segundo, una vez que el sistema lo acepte, podrá revisar el estado en que se encuentra su solicitud en cualquier momento. Para ello deberá utilizar el código y el número de caso que le será enviado, explican.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Para acceder al Formulario de solicitud de certificaciones del Registro del Estado Civil en Cuba, debe ingresar al sitio del Ministerio de Justicia (https://www.minjus.gob.cu/). El próximo paso sería acceder a la pestaña de Solicitudes, y luego clicar en Registro Civil/Formulario de Solicitud.

El sitio lo redirigirá a una página en la que debe llenar los datos correspondientes a la persona que solicita y el tipo de certificación que desea.

Al rellenar los datos del formulario podrá ver una NOTA ACLARATORIA que indica que “la efectividad de la entrega de la certificación depende de que el solicitante complete los datos sobre tomo, folio y registro civil, que se encuentran en el documento de identidad permanente de cada persona, en el caso del nacimiento.”

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Pueden solicitar certificaciones según el tipo, las personas siguientes:

  • El titular de la inscripción.
  • Los familiares: padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, cónyuges o viudos.
  • Los representantes legales.
  • Otras personas interesadas que deben autorizar a recoger.

¡IMPORTANTE! De momento solo es válido para recoger en las oficinas de la provincia de Mayabeque.

Así lo explica el Ministerio:

La aplicación remitirá a la provincia de #Mayabeque las certificaciones solicitadas. Los servicios en los #RegistrosCiviles de esta provincia, se encuentran informatizados a través de la Plataforma cubana ¨Bienestar¨, lo que permite brindar un servicio con inmediatez. #Ya se trabaja en la extensión de esta aplicación en las oficinas registrales del #país. #Ahora de forma experimental solo en #Mayabeque SE ENTREGARÁ EL DOCUMENTO IMPRESO.”

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

A la hora de rellenar al formulario, usted tendrá la opción de marcar si recogerá personalmente o no la certificación. Si habilita la casilla del NO, deberá introducir el nombre y los apellidos de la persona autorizada a recoger la certificación, y las causas por las que no puede recogerla.

Desde el sitio del Ministerio de Justicia de Cuba también se pueden solicitar la certificación de Antecedentes Penales y los de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos. En ambos casos, las solicitudes de servicios que se pueden realizar a través del sitio en una primera etapa comprenderán todas las capitales provinciales y solo los municipios de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Formulario de solicitud de la certificación de Antecedentes Penales

Formulario de solicitud de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos

 

https://www.facebook.com/MinisterioJusticiaCuba/posts/1902451709891530

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

36 Comentarios

1 Comentario

  1. MP

    15/12/2021 - 3:04 pm en 3:04pm

    Por que los ciudadanos de La Habana no pueden tener acceso aun a solicitar documentos? Hasta cuando hay que esperar?

  2. Leidysliet gallardo Domínguez

    04/11/2021 - 4:22 am en 4:22am

    Hola, Necesito una inscripción de nacimiento literal y no sé que hay que poner en el cuadrante que dice” Motivo de la forma de expedición literal” he puesto mis motivos y no me deja enviar la solicitud, en espera de respuesta. Saludos.

  3. Ana María

    08/10/2021 - 8:22 pm en 8:22pm

    Hola :
    Me es imposible acceder a la Web del Minjus , cuando le doy click no hace nada

  4. Dannelys

    04/10/2021 - 11:58 pm en 11:58pm

    Hola he tratado de completar el formulario para solicitar la inscribí inscripción de nacimiento y solo me da error en la parte que dice Oficina registral

  5. Dannelys

    04/10/2021 - 11:55 pm en 11:55pm

    Hola como puedo solicitar la inscripción de nacimiento si al llenar el formulario ,en la parte de Oficina registral ,no sale nada es el único dato que no sale en la plantilla y me urge por favor me ayudan

  6. Jessica

    12/09/2021 - 1:15 am en 1:15am

    Hola. Es posible que envíen el documento por correo electrónico a cualquier parte del país? Porque soy de Holguín by no puedo ir a mayabeque a buscar el documento. Gracias

    • Directorio Cubano

      12/09/2021 - 5:08 am en 5:08am

      Hola,

      Le sugerimos revise nuevamente el sitio del Ministerio de Justicia. Habían informado que ya este servicio estaba habilitado en todas las provincias.
      Un saludo.

  7. Anónimo

    23/08/2021 - 12:18 am en 12:18am

    Una verdadera ofensa, la provincia con más población, La Habana, no tiene acceso a solicitar documentos vía internet ☹️☹️

  8. Maria

    17/08/2021 - 5:53 pm en 5:53pm

    Como hago para saber si mi pareja que es de cuba esta o no casado legalmente ahí? Soy de argentina

  9. yoandry

    30/07/2021 - 12:20 pm en 12:20pm

    Mi abuelo vino de España para cuba para cascoro un municipio de Camagüey ya el falleció quisiera la inscripción de nacimientos o datos del

  10. Dayana Sánchez

    28/07/2021 - 1:46 pm en 1:46pm

    Hola como mi mamá puede solicitar el alta de nacimiento de su abuelo , ya que los padres de el eran españoles

  11. Astrea Fernández Fernández

    23/07/2021 - 2:16 pm en 2:16pm

    Nececito solicitar mi inscripción de nacimiento que debo hacer

  12. María Elena Suárez

    20/07/2021 - 2:52 pm en 2:52pm

    Buenas queria saber si desde aqui podia solicitar sacar mi pasaporte

    • Directorio Cubano

      20/07/2021 - 3:19 pm en 3:19pm

      Hasta donde conocemos, no es posible por esta página.
      Un saludo

  13. Solagne Cruz Liriano

    27/06/2021 - 4:00 am en 4:00am

    Muy mal trabajo pues acudi por las inscricciones de mis niños y resulta q el mismo documento tiene el nombre de mi hijo con falta de ortografia .Primero lo escriben de una forma y luego de otra .Tambien m paso lo mismo con la certificacion de matrimonio

  14. Nilda González Rodríguez

    21/06/2021 - 8:50 am en 8:50am

    BD.necedito solicitar copia de Fe de Bautismo de mi abuelo Español que fue debidamente legalizada en España por una prima para subsanar errores de sus descendientes en el Registro Civil del Cotorro.Lo puedo hacer o línea.Además como pongo en mi solicitud.gracias

  15. luis

    08/06/2021 - 11:31 am en 11:31am

    Buenas no es posible tramitar desde la Habana, que decepción solo 9 provincias no entiendo nada de informatización, vivo en la Habana y lo que necesito es certificación de nacimiento y certificados de defunción y no la puedo hacer online, pues la Habana no está contemplada dentro de las 9 provincias que que listan a la hora de seleccionar.

    Que pena pues encuentro bueno el sitio pero para realizar y agilizar las prestaciones carece de provincias que no aparecen a la hora de seleccionar ” Lugar donde se recoge la solicitud”

  16. Nayelis

    01/06/2021 - 3:45 pm en 3:45pm

    Hola no puedo entrar al enlace, necesito sacar mi certificación de nacimiento y soltería

  17. Ivan

    27/05/2021 - 8:24 pm en 8:24pm

    Hola,como funciona la aplicación en las demás provincias .

  18. baby

    26/04/2021 - 11:33 am en 11:33am

    Ojala esto de resultado llevo exactamente 3 meses entre el aregistro de la Lisa y Playa 31 y 42 en el primero un mes exacto solicite las incripc, de nac de mi familia 8 en totsl, Certif. matrimonio de mis padres, al mes cuando regreso a recogererrores, que si la persona no existem etc, todo esto habiendo proporcoinado toda la informacion de datis que se solicitan mas donde debian solicitarlo desafortunadamente aclsrando la desdicha del nombre de mi mama el cual siemore confunden para que no sirvio de nada a parte de tanto desgaste tener que soportar, maltrato, mal trabajo, desatencion personas de alli que llevaban hasta 3 o 6 meses en la misma situacion, atencion pesima, ddespues de tanto decifo al otro dia irme ha playa donde he corrido con la misma suerte despues de ubn mes sin resultado y para colmo me contestan que si la base de datos esta mal confeccionada no es problema de ellos es ee alla incluso yo hice la gestion con los registros de cueto y msyari y todo segun por telefono estaba como mismo lo estaba pidiendo aca hable con la registradora de ambos, en fin es tanto el burocratismo porque no tiene otro nombre que para colmo una letra otro mes mas para Mayo, de contra llega a recoger lo solicitado y debes esperar lo impriman ese mismo dia por favor screo ysoy de la opinion de que sino existe personal con capacidad para desempeñarse como registrador o mecanografo se vuelva al tiempo de antes donde todo para muchos era mas rapido y facil porque de otra manera estamis fritos .

  19. Regla Lizet Gonzalez Sanchez

    20/04/2021 - 8:59 pm en 8:59pm

    Necesito una de de soltería pero trato d entrar al sitio
    y no m permite
    Cómo puedo hacer la solicitud

  20. Reynier López Pérez

    24/01/2021 - 8:09 am en 8:09am

    Hola buenos días cómo yo me puedo casar con mi novia que vive en Italia y yo estoy aquí en cuba que trámites tengo que hacer

  21. Elizabeth feria Pérez

    15/01/2021 - 7:21 pm en 7:21pm

    Hola necesito una certificación de divorcio no tengo comunicación con mi ex pareja ,como puedo obtener la certificación ya estoy divorciada , pero no tengo el documento yo vivo en Estados Unidos

  22. Sua

    17/09/2020 - 12:13 pm en 12:13pm

    Hola, en la Habana ya está habilitado este servicio de forma on line?

    Gracias de antemano,

    • Directorio Cubano

      17/09/2020 - 1:23 pm en 1:23pm

      Hola,

      Hasta donde conocemos no ha habido cambios al respecto. Nos mantendremos al tanto.

      Un saludo

  23. Enrique Rodriguez Diaz

    02/09/2020 - 10:50 pm en 10:50pm

    buenas noches he tratado desde este sitio entrar a la pagina del ministerio de justicia pero me ha sido imposible,tiene ustedes otra variante para poder acceder a dicha pagina online, si la tiene haganmela llegar ,mi correo esta donde ustedes lo solicitan ,gracias

    • Directorio Cubano

      03/09/2020 - 6:28 am en 6:28am

      Hola,

      Los enlaces son correctos. Quizás el sitio se caiga por momentos, pero los enlaces están bien.

      Un saludo

  24. Irina Calero

    31/07/2020 - 11:14 pm en 11:14pm

    Cuando comenzará este servicio en La Habana?

  25. Virgilio

    23/07/2020 - 2:05 am en 2:05am

    Encuentro muy bien que cualquier familiar pueda recoger la certificación de nacimiento. Caso muy contrario lo que sucede con los antecedentes penales, que tuve la amarga experiencia de solicitarlos y mi madre fue a recogerlos y no la dejaron, dijeron que tenía que ir yo en persona.

  26. Felipe e Pulido Rivero

    22/07/2020 - 12:07 pm en 12:07pm

    Cuándo ,se pondrá en ciudad de la Habana este servicio, y si se podrá acceder a solicitar Inscripciones Literarias ,tan importante por la información familiar que estás pueden brindar. Gracias

  27. Dilian Villafañez Galán

    22/07/2020 - 11:55 am en 11:55am

    Hola, si yo solicito una certificación de nacimiento, me la pueden entregar ya en el tiempo señalado, o hay que esperar cambio de fase de recuperación?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Publicado

el

Este mes fue noticia en Cuba el contrato entre las compañías Aerovaradero y CubaMax para la transportación de alimentos cárnicos hacia la isla. ¿Cómo funciona? Te contamos (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Panorama

Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Publicado

el

Una de las plataformas online que tienen convenios con tiendas y empresas cubanas tiene entre sus ofertas semanales un saco de frijoles negros a casi 170 dólares.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia