Abren nuevo grupo para renovación de pasaportes en Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha informado sobre la ampliación de capacidades para la solicitud de citas de pasaporte a través de su web.

Así ha sido el mensaje que han publicado en la red social Twitter:


“AMPLIAMOS GRUPOS RENOVACIÓN PASAPORTES para caducidades entre 2018 y 2022. 

Además, estamos ultimando nuevo grupo para expedición de primer pasaporte a los nuevos nacionales españoles inscritos desde el 07-06-2021 en adelante”.

En el mensaje comparten un enlace con información adicional sobre el tema, donde refieren que desde “el pasado mes de junio de 2021 este Consulado General introdujo un nuevo procedimiento para la obtención de citas de renovación de pasaportes a través de la plataforma Bookitit”.

Como hemos explicado con anterioridad, “el sistema funciona por periodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes a renovar.”

Con la adición de otro grupo, así quedan las fechas por las que deben guiarse las personas que necesitan renovar su pasaporte español y que tienen permitido acceder al sistema para realizar la solicitud de cita.

  • Grupo para renovación de pasaportes caducados entre el 01-01-2019 y el 31-12-2020
  • Grupo para renovación de pasaportes caducados en 2018 y entre el 01-01-2021 y el 30-04-2021
  • Grupo para renovación de pasaportes cuya fecha de caducidad se sitúa entre el 01-05-2021 y el 30-06-2022

Desde el Consulado General advierten que para acceder al sistema se necesitará rellenar dos campos con datos que aparecen en su pasaporte.

Por tanto,

  1. En el campo “Matrícula”, deberás introducir el número de matrícula consular que aparece en su pasaporte caducado o por caducar. (Observa la imagen de ejemplo)
  2. En el campo “Contraseña”, debes poner en mayúscula: la inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido. Luego, irá su fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios). Observe el siguiente ejemplo:

En el supuesto de que su nombre fuera: JOSE MARÍA LÓPEZ DARÍO y su fecha de nacimiento fuera el 07/10/1957, tendría que teclear como contraseña: JLD07101957

Una vez más la sede diplomática ha recordado que “esta reserva es gratuita y debe realizarse de manera personal”.

Anuncio

Piden a las personas no mostrar su pasaporte ni compartir “copias del mismo a ninguna autoridad o persona que no le competa”.

¿Cómo solicito cita para pasaporte en el Consulado de España en La Habana?

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano