CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

¿Qué cubre el seguro de vida en Cuba?

Publicado

el

El término es conocido. Pero no su significado real, su alcance. ¿Para qué contratar un seguro de vida en Cuba? ¿Es un gasto inútil? O, por el contrario, ¿una necesidad desconocida? Directorio Cubano ofrece información sobre el tema.

En Cuba este servicio lo brinda la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN). Y está disponible para personas naturales.

El objetivo del servicio es garantizar un respaldo económico a los beneficiarios escogidos por el cliente. Dicho respaldo se hace efectivo cuando el asegurado fallece, o queda incapacitado físicamente para ejercer sus funciones y actividades cotidianas por causas predeterminadas. Pues ello conlleva la pérdida, o la disminución, de los ingresos percibidos antes por la persona asegurada. Y repercute en su círculo social: familia, amigos, convivientes, etc.

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

Alcance del seguro de vida en Cuba

Al contratar un seguro de vida, el cliente asegura una prestación financiera. Esta puede cubrir los riesgos que puedan afectar su vida, y también aquellos que puedan afectar su salud y/o su integridad física.

Publicidad

El alcance del seguro de vida cambia, según los intereses del cliente. La contratación concibe algunas pautas obligatorias, pero más allá de lo básico, el cliente contrata las coberturas que desee.

Seguro de cobertura por la muerte: compensa en caso de fallecimiento del asegurado por enfermedad o accidente (siempre que no constituyan exclusiones aclaradas previamente en el contrato).

  • La contratación de esta cobertura es obligatoria.
  • Beneficia a terceras personas nombradas por el asegurado como beneficiarias.
  • Por este concepto se puede asegurar entre $1,000.00 y hasta $50,000.00 pesos cubanos (CUP), siempre en múltiplos de mil.
Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

Seguro de cobertura por incapacidad permanente (total o parcial): compensa en caso de que el asegurado quede incapacitado como consecuencia de accidentes, y enfermedades.

  • Las enfermedades comprendidas en esta cobertura son:
  • cardiovasculares
  • vasculares encefálicas
  • diabetes
  • cáncer
  • Aplica solo cuando la incapacidad del asegurado se manifiesta dentro de los 12 meses posteriores al accidente, o al diagnóstico de la enfermedad.

Seguro de cobertura por incapacidad temporal: compensa cuando el asegurado sufre una incapacidad transitoria y reversible.

  • Aplica en caso de accidentes.
  • Aplica también en caso de enfermedades:
  • cardiovasculares
  • vasculares encefálicas
  • intervenciones quirúrgicas de urgencia (siempre que el asegurado pueda sanar en un periodo de entre 14 y hasta 180 días)
  • La renta diaria máxima permitida en esta cobertura es de $15.00 CUP.
Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

Seguro de cobertura por gastos farmacéuticos: su contratación complementa la contratación de las dos coberturas anteriores.

  • Cubre los gastos farmacéuticos del asegurado. Siempre que estén asociados a una incapacidad temporal, o a una incapacidad permanente (total o parcial) por motivo incluido en el contrato.
  • Cubre gastos farmacéuticos entre $50.00 y $300.00 CUP.

Entonces, el seguro de vida: ¿gasto inútil o necesidad desconocida? Para poder valorarlo, primero hace falta entender el servicio, y cómo funciona. Luego, analizar los pro y los contra según cada caso específico. Y Directorio Cubano ayuda a iniciar el camino.

Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. lidia rosa

    23/09/2021 - 5:07 pm at 5:07pm

    Quisiera saber si uno puede asegurar vienes como la casa,etc

  3. Macias Linares

    23/09/2021 - 12:45 am at 12:45am

    Pero no hay seguro para las casas.
    Si mañana hay un terremoto …temblor de tierra o una pared se cae por accidente no existe ese seguro … Ese seguro no sirve.
    Y no es todo el mundo que se beneficia . las provincias manejan los casos a su antojo . Se mete todo el mundo a decidir hasta quienes no son del seguro. Hacen comisiones y más comisiones sin ver que realmente las personas lo necesitan.
    Ahh pero se lo dan a algunas personalidades de cada provincia.
    Todo en Cuba es sociolismo socios y socios y al gobierno no le.importa porques está ocupado en sus cosas que no le pueden faltar.

  4. Anónimo

    22/09/2021 - 10:08 am at 10:08am

    Es un chiste??

  5. Lazara Cecilia

    21/09/2021 - 9:01 pm at 9:01pm

    Perdon, de que seguro hablan mi prima tenia uno de carro,se lo robaron y El seguro no pago, casi nada despues de haber abonado cierta cantidad de anos Al seguro. ?Eso es un chiste, no?

  6. Abert Portuondo Valdivia

    21/09/2021 - 4:21 pm at 4:21pm

    Quisiera saber más sobre el tema porque me interesa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Ciego de Ávila envía a Matanzas 42 toneladas de alimentos para evacuados y hospitalizados

Publicado

el

Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.

(más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Nacional

Policía detiene a presuntos autores de sabotaje en La Habana

Publicado

el

En la noche de este viernes la televisión cubana dio a conocer que miembros del Ministerio del Interior detuvieron a los presuntos autores de un sabotaje con cocteles Molotov en La Habana. (más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Tendencias