CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Accidente en Cuba: auto Hyundai choca con carro cisterna que transportaba 22 mil litros de gasolina

Publicado

el

El gobierno de Pinar del Río ha informado sobre un accidente entre un auto Hyundai, particular, y un carro cisterna que transportaba cerca de 22 000 litros de gasolina hacia el municipio de Sandino. 

Según la nota publicada en su cuenta oficial de Facebook, el choque tuvo lugar el pasado 26 de agosto, “aproximadamente las 20:30 horas, en el Km 9 de la carretera a San Juan y Martínez”. 

Publicidad

El auto Hyundai, de un particular, impactó contra un carro cisterna que trasladaba aproximadamente 22 000  litros de gasolina hacia el municipio de Sandino, explican. 

De acuerdo a la información ofrecida, cinco personas resultaron lesionadas en el accidente, entre ellas 4 hombres y una mujer (quien viajaba en el carro particular). 

Internet en Cuba: la peor del Caribe y 203 a nivel global, según nuevo reporte

Se les ofreció asistencia médica en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado y se dio a conocer que todos “sufrieron lesiones leves (heridas de al menos 3 puntos) sin peligro para la vida”. 

Publicidad

Luego de seis horas, se les repitieron exámenes, los cuales arrojaron como resultado que los accidentados se encontraban con buen estado de salud, por lo que fueron dados de alta.

El gobierno de Pinar del Río informó que como consecuencia del choque, el carro cisterna se volcó. 

“Una vez analizada la situación y mediante la coordinación de los factores involucrados se logró comenzar la operación de evacuación del combustible con las fuerzas y medios especializados (bomberos y CUPET) logrando concluir estas acciones a las 04:30 horas del día de hoy 27 de agosto del 2022 sin pérdidas del mismo”, señalaron.

Publicidad
Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023

Desde la cuenta del gobierno se asegura que “este combustible se reasignó a servicentros en la capital provincial y fue servido sin dificultad”.

No obstante, el carro cisterna sí “sufrió daños considerables en la cabina”.  

“Después de la investigación realizada, peritos del MININT determinaron como responsable del hecho al conductor del vehículo Hyundai”, agregan en la nota. 

Publicidad

“En un intento de sobrepasar un carro de tracción animal se le interpuso en la vía del carro cisterna, causando de esta forma el accidente”, concluyeron.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Arrestan a coyotes y migrantes cubanos en México

Publicado

el

Agentes de seguridad mexicanos arrestaron este viernes a tres coyotes que trasladaban a migrantes cubanos en camionetas. Del total de 30 indocumentados, 28 son de la Isla, y los dos restantes de Sri Lanka. La detención se llevó a cabo en el estado de Nuevo León. (más…)

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia