CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cómo obtener rápidamente la ciudadanía española?

Publicado

el

Anuncian más beneficios para estudiantes extranjeros en España

No es la rapidez lo que más caracteriza a los trámites en España, siempre existen múltiples atrasos en todas las dependencias estatales y las que otorgan la ciudadanía española por las diferentes vías no son la excepción. Pero como en todo, existe una vía rápida, que solo demora meses en la mayoría de los casos.

Se trata de la ciudadanía por “carta de naturaleza” que es una modalidad que permite solicitar la nacionalidad como vía excepcional, sin la burocracia de un mecanismo administrativo que solo hace alargar más una solicitud. Eso sí, es algo excepcional y no todas las personas cumplen los requisitos para solicitarla. 

Publicidad
Cierran cuenta bancaria de este consulado en Miami

La misma se estipula en el artículo 21 del Código Civil de España de la siguiente manera: “La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales”.

El interesado deberá justificar muy bien qué circunstancias relevantes lo hace merecedor de una carta de naturaleza y por lo tanto de una ciudadanía inmediata. Para aterrizarles mejor, los que más reciben esta nacionalidad son los deportistas de alto rendimiento, como por ejemplo, hace muy poco, el triplista cubano Jordan Díaz, que en apenas seis meses la consiguió. 

Si esto le parece mucho tiempo, tenga en cuenta que todavía existen personas en Cuba, descendientes de españoles que no han conseguido la nacionalidad por los múltiples atrasos. Y aunque en España, se dicta que una ciudadanía por residencia no debería demorar más de un año, hay personas que esperan respuesta desde hace siete años. 

Publicidad
España advierte a sus ciudadanos: necesitan visado para EE.UU. si han viajado a Cuba

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR ESTA CIUDADANÍA ESPAÑOLA RÁPIDA?

Pueden hacerlo por sí mismos, todos aquellos mayores de 18 años o que estén emancipados. En caso de sea una persona mayor de 14 años o que tenga una discapacidad, debe estar asistida por su representante legal. 

Documentos. Lo primero es una solicitud de carta de naturaleza. También deberá aportarse el certificado de nacimiento legalizado y si la persona está casada, debe presentar su acta de matrimonio debidamente legalizada.

Igualmentelos documentos que prueben esas circunstancias excepcionales (médico relevante, investigador científico con resultados, deportistas de alto rendimiento, escritor archireconocido, algo así). También un certificado de no poseer antecedentes penales en el país de origen, ni en España. 

Publicidad
Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

Cierran cuenta bancaria de este consulado en Miami

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia