Aclaran dudas sobre envío de remesas a Cuba desde los Estados Unidos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Recientemente se pudo conocer que la agencia VaCuba reinició el envío de dólares hacia Cuba, luego de un período en el que estuvo suspendido este servicio, al igual que el de solicitar tarjetas AIS para beneficiarios en la Isla.

Con este mensaje, lo anunciaban en Facebook:


Envíe remesas en dólares a las tarjetas de su familia en Cuba. Visite nuestras oficinas o el sitio web vacuba.com/remesa  #vacubatravel #cuba #envios #remesa” 

Desde Directorio Cubano nos hicimos eco de la noticia porque somos conscientes de que este es un tema sensible para cubanos dentro y fuera de la isla.

Tal fue el interés despertado, que la publicación fue la más popular en el último mes en nuestro perfil oficial en Facebook. Con casi 38 mil reacciones y 165 mil personas alcanzadas, muy pocos quedaron indiferentes.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Sin embargo, muchos lectores manifestaron tener dudas de cómo se reanudaría el envío de dólares a Cuba a través de VaCuba en medio de las recientes sanciones. Sobre algunas de estas inquietudes, estaremos comentando.

¿A qué tarjetas se puede enviar dólares a Cuba desde los Estados Unidos a través de VaCuba?

La propia agencia ha aclarado que están realizando depósitos en dólares únicamente “a tarjetas de Banco metropolitano y BPA, y que el tiempo de demora es de 24 a 72 hrs hábiles”.

Sobre el anuncio que refiere el envío a las tarjetas bancarias en Cuba, un usuario preguntó sobre la pertinencia de colocar la publicidad si cuando se llama a las oficinas, “te dicen que están suspendidas, no entiendo”.


Desde VaCuba explicaron que no “no está suspendido solo hay algunas tarjetas que no se están realizando”.

En este sentido, otra lectora comentó la más reciente de las publicaciones de la agencia con una captura donde se puede apreciar las tarjetas de los bancos cubanos a los que es posible enviar dólares americanos desde VaCuba:

Banco Popular de Ahorro: tarjetas que comienzan en 9225 12

Nueva caravana de migrantes, con presencia de cubanos, partió hacia la frontera de EE.UU.

Banco Metropolitano: tarjetas que comienzan en 9225 05 y 9225 95.

¿Y qué pasa con la solicitud y envío relacionadas a las tarjetas AIS de Fincimex?

A finales de septiembre, esta agencia fue una de las que informó que ya era posible nuevamente solicitar tarjetas AIS para beneficiarios en Cuba. 


Cuestionados nuevamente por la promoción si es imposible recargar ese tipo de tarjetas, VaCuba respondió que “esta publicidad es solo para hacer el trámite de la tarjeta, no las recargas”.

Recordemos, sin embargo, que tanto Fincimex como AIS Remesas Cuba aseguran que es posible aún realizar envíos de remesas a Cuba en todas sus variantes desde los Estados Unidos, a pesar de las sanciones del gobierno norteamericano. Esto incluye los depósitos en tarjetas AIS.

Balseros cubanos rumbo a EEUU: más de 3000 interceptados por la Guardia Costera

Un tema sobre el que no respondió VaCuba en sus intercambios con los lectores fue el de la posibilidad de realizar envíos fuera del estado de la Florida.

Un usuario expresó: “¿Por qué no especifican que las recargas a las tarjetas AIS o a cuentas bancarias solo se tramitan si eres residente en el estado de la Florida?”

Desde nuestra página seguiremos al tanto de cualquier información relevante para todos los cubanos.

A usted puede interesarle además:

¿Qué dicen Fincimex y AIS sobre el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos?

 Reinician los envíos de dólares a Cuba desde VaCuba

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!