Aclaran dudas sobre envío de remesas a Cuba desde los Estados Unidos

Recientemente se pudo conocer que la agencia VaCuba reinició el envío de dólares hacia Cuba, luego de un período en el que estuvo suspendido este servicio, al igual que el de solicitar tarjetas AIS para beneficiarios en la Isla.

Con este mensaje, lo anunciaban en Facebook:

Envíe remesas en dólares a las tarjetas de su familia en Cuba. Visite nuestras oficinas o el sitio web vacuba.com/remesa  #vacubatravel #cuba #envios #remesa” 

Desde Directorio Cubano nos hicimos eco de la noticia porque somos conscientes de que este es un tema sensible para cubanos dentro y fuera de la isla.

Tal fue el interés despertado, que la publicación fue la más popular en el último mes en nuestro perfil oficial en Facebook. Con casi 38 mil reacciones y 165 mil personas alcanzadas, muy pocos quedaron indiferentes.

Sin embargo, muchos lectores manifestaron tener dudas de cómo se reanudaría el envío de dólares a Cuba a través de VaCuba en medio de las recientes sanciones. Sobre algunas de estas inquietudes, estaremos comentando.

¿A qué tarjetas se puede enviar dólares a Cuba desde los Estados Unidos a través de VaCuba?

La propia agencia ha aclarado que están realizando depósitos en dólares únicamente “a tarjetas de Banco metropolitano y BPA, y que el tiempo de demora es de 24 a 72 hrs hábiles”.

Sobre el anuncio que refiere el envío a las tarjetas bancarias en Cuba, un usuario preguntó sobre la pertinencia de colocar la publicidad si cuando se llama a las oficinas, “te dicen que están suspendidas, no entiendo”.

Desde VaCuba explicaron que no “no está suspendido solo hay algunas tarjetas que no se están realizando”.

En este sentido, otra lectora comentó la más reciente de las publicaciones de la agencia con una captura donde se puede apreciar las tarjetas de los bancos cubanos a los que es posible enviar dólares americanos desde VaCuba:

Banco Popular de Ahorro: tarjetas que comienzan en 9225 12

Banco Metropolitano: tarjetas que comienzan en 9225 05 y 9225 95.

¿Y qué pasa con la solicitud y envío relacionadas a las tarjetas AIS de Fincimex?

A finales de septiembre, esta agencia fue una de las que informó que ya era posible nuevamente solicitar tarjetas AIS para beneficiarios en Cuba. 

Cuestionados nuevamente por la promoción si es imposible recargar ese tipo de tarjetas, VaCuba respondió que “esta publicidad es solo para hacer el trámite de la tarjeta, no las recargas”.

Recordemos, sin embargo, que tanto Fincimex como AIS Remesas Cuba aseguran que es posible aún realizar envíos de remesas a Cuba en todas sus variantes desde los Estados Unidos, a pesar de las sanciones del gobierno norteamericano. Esto incluye los depósitos en tarjetas AIS.

Un tema sobre el que no respondió VaCuba en sus intercambios con los lectores fue el de la posibilidad de realizar envíos fuera del estado de la Florida.

Un usuario expresó: “¿Por qué no especifican que las recargas a las tarjetas AIS o a cuentas bancarias solo se tramitan si eres residente en el estado de la Florida?”

Desde nuestra página seguiremos al tanto de cualquier información relevante para todos los cubanos.

A usted puede interesarle además:

¿Qué dicen Fincimex y AIS sobre el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos?

 Reinician los envíos de dólares a Cuba desde VaCuba

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 12

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

12 comentarios en «Aclaran dudas sobre envío de remesas a Cuba desde los Estados Unidos»

  1. Si las remesas son enviadas directamente en dolares a cuentas bancarias de familiares en Cuba. Entonces (pregunto) el familiar en Cuba va a tener acceso a esos dolares y podra sacarlo de su cuenta cuando estime pertinente? Sin que le digan que van a ser convertidos a CUC o CUP?

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER