Reinician los envíos de dólares a Cuba desde VaCuba

La agencia norteamericana de viajes y transferencia de dinero VaCuba, retomó desde este jueves el servicio de remesas bancarias en dólares estadounidenses a destinatarios residentes en Cuba, procedimientos que habías sido interrumpidos desde mediados de este año debido a una escalada en los controles financieros de los Estados Unidos contra el gobierno cubano.

La información fue dada a conocer por un representante de VaCuba al diario estadounidense El Nuevo Herald, donde precisaba que desde este jueves se restableció el envío de dólares a Cuba por medio de transferencias bancarias hacia los bancos Metropolitano (BANMET) y Banco Popular de Ahorro (BPA). 

“Reanudamos el envío de remesas en dólares que serán depositados en cuentas bancarias de beneficiarios en Cuba. Con ellas podrán comprar en las tiendas en divisas abiertas recientemente en el país”, precisó el funcionario a El Nuevo Herald, además de detallar que la web de VaCuba para realizar esos envíos de dinero ya está habilitada y sus servicios “no viola el embargo a la isla ni las recientes sanciones contra las tarjetas de American International Service (AIS)”.


De hecho, la fuente argumentó que VaCuba se ha esforzado por brindar un óptimo servicio sin contravenir lo dispuesto por el gobierno estadounidense: “Hemos trabajado muy fuerte en estos últimos meses con bancos y abogados para poder continuar sirviendo a las familias cubanas”, precisó.

VaCuba establece una tarifa de $15.00 USD por cada $100.00 dólares que un familiar estadounidense envía a Cuba. Aseguran luego que el dinero estará ya disponible en las cuentas bancarias de las isla en no más de 48 horas luego de realizarse la transferencia. 

El envío de dólares a Cuba no está disponible todavía en Cubamax, la otra agencia de viajes y envíos con autorización del gobierno cubano y contratos con la estatal American International Services (AIS) para enviar dinero hacia la isla. Hace solo unos días, el gobierno de los Estados Unidos sancionó a AIS por sus actividades, considerando que constituye un vehículo de los militares cubanos para cobrar comisiones y afianzarse en el poder.

  Vuelos chárter Estados Unidos-Cuba: así quedan los vuelos para abril

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

56 comentarios en «Reinician los envíos de dólares a Cuba desde VaCuba»

  1. Necesitan estar bien informados de nada sirve preguntar alguna duda si no dan una respuesta solo dicen pregunta directamente a vacuba o ala paquetería eso no es despegar las dudas con todo respeto

    Responder
  2. Hola buenas noches necesito saber si mi mamá que está en los Estados Unidos me transfiere USD a mi tarjeta que es Producto 25 del Banco Metropolitano en qué moneda me llega, en USD o en CUC, ya que mi tarjeta es en USD con respaldo de MLC

    Responder
  3. Buenos días. Después de leer esta noticia le comenté la novedad a mi familia que vive en los EUA. Ellos me hicieron una transferencia de dinero ayer a la 1.10 pm. He revisado mi saldo y todavía no me ha llegado el dinero. Quisiera saber si debo dirigirme al banco o que otra cosa puedo hacer para saber el estado de la transferencia. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario