Actualizan tarifas de servicios informáticos: $ 90.00 por hora el alquiler de computadoras a los Joven Club

La Resolución 78 de 2022 de Ministerio de Comunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria de 6 de febrero de 2023 contiene la actualización de 11 tarifas de los servicios que presta los Joven Club en Cuba.

La normativa “modifica y aprueba con carácter de máximas, 11 tarifas en pesos cubanos de los servicios que presta Joven Club de Computación y Electrónica a personas jurídicas y naturales”.

De acuerdo a la información del texto legal, “la Unidad Presupuestada Joven Club de Computación y Electrónica realizó un estudio sobre los costos y gastos asociados a los servicios que presta, para evaluar la gestión eficaz de sus ingresos”.

De ello se derivó la actualización de 11 tarifas de los servicios que prestan, de las cuales dos afectan a las personas naturales.

LEA TAMBIÉN:  Matanzas sin gas licuado en medio de apagones: crece la indignación entre los residentes

Según la Resolución 78/2022, las tarifas de los servicios que brindan los Joven Club y que no se incluyen en la nueva norma, se mantienen tal y como se establece en la Resolución 133, de 25 de noviembre de 2020, del Ministro de Comunicaciones.

ACTUALIZAN TARIFAS DE LOS JOVEN CLUB

En su supuesto tercero, se determinó “aprobar la tarifa de 240.00 pesos cubanos por m² por mes, para el arrendamiento de locales por tiempo indeterminado”.

Algunos de los servicios que subieron de precio fueron el alquiler de computadoras (personas jurídicas), la asistencia informática y el alquiler de locales (personas jurídicas).

LEA TAMBIÉN:  Estelar balonmanista cubano abandona delegación en México

En el caso de la postproducción de audiovisuales para las personas naturales, la tarifa bajó de 100 a 65 CUP, aunque en la anterior resolución se hacía referencia a que era “por hora de duración del material”, mientras ahora se define como “por hora de elaboración del material”.

La presente resolución entró en vigor desde el 1.º. de febrero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario