Autos voladores podrían mejorar el tráfico en sur de Florida

En el sur de Florida el tráfico sigue siendo un problema para los residentes y las autoridades. A pesar de varias inversiones y mejoras en el transporte público, este todavía dista de ser satisfactorio. Con el acelerado crecimiento de la población, todo parece complicarse aún más.

Ante ese panorama, una compañía asegura que la solución podrían ser los autos voladores.

Doron Merdinger, director ejecutivo de Doroni Aerospace, dijo al medio Local 10 News que todo son ventajas con un sistema que no requiere carreteras y no contamina. Además, asegura que con un auto volador, las personas llegarán a su destino mucho más rápido.

Creada en 2016, dicha empresa se especializa en el avión “eVTOL”, que significa despegue y aterrizaje vertical eléctrico. Su fin es proporcionar vehículos voladores seguros, fáciles de usar y ecológicos.

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

Autos voladores en Florida

Doroni H1, así se nombra el auto en el que trabaja la compañía. El primer artefacto completamente funcional debe estar listo en los próximos meses.

“Esto podría llevarnos a un nivel diferente del que entendemos. Experimentaremos mejor la naturaleza. Será más seguro, más silencioso y más eficiente, por lo que todo será diferente”, aseguró entusiasmado Merdinger.

El eVTOL de su compañía tiene dos asientos, y cuenta con joysticks espejados para acceder a sus controles con cualquier mano. En el tablero se muestran todos los parámetros técnicos, incluyendo el arranque del motor, las cámaras, las luces y la ventilación.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

Para subir a estos vehículos, las personas deberán contar con una licencia de conducir válida y vigente. Además, es preciso recibir un curso de capacitación de 20 horas proporcionado por la empresa.

Luego de la fase de pruebas, Doroni Aerospace espera presentar su auto volador en el mercado en el segundo semestre de 2024. Antes necesitará la certificación de la Administración de Aviación de Florida, entidad encargada de autorizar los vuelos.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario