Aerolínea canadiense Sunwing extiende suspensión de operaciones hasta 31 de agosto

El portal turístico canadiense Travel Week ha dado a conocer que la aerolínea Sunwing ha vuelto a retrasar la fecha de reinicio de operaciones para todos los vuelos hacia el sur hasta el 31 de agosto.

No es la primera aerolínea que lo hace. Sunwing ha tenido que alargar la suspensión de operaciones en varias ocasiones a raíz de la situación sanitaria. Desde nuestra web nos hemos hecho eco de las cancelaciones de la low-cost, Evelop.

En su web, especifican que:

“Sunwing Airlines suspende todos los vuelos al sur entre el 17 de marzo y el 31 de agosto.

Los clientes con fechas de salida entre el 17 de marzo y el 31 de agosto recibirán un crédito de viaje posterior igual al monto original pagado. No se requiere ninguna acción. Su número de reserva inicial será el código para su crédito de viaje posterior. Nos comunicaremos oficialmente a través de la dirección de correo electrónico que tenemos en el archivo (incluidas las reservas de grupo). No necesita contactarnos.”

El crédito que ofrece Sunwing puede canjearse por viajes posteriores a cualquier destino servido por la propia aerolínea según la fecha de salida original:

  • Entre el 17 de marzo y el 31 de mayo de 2020, es válido hasta el 20 de junio de 2022;
  • Entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020, es válido hasta el 31 de agosto de 2022.

A modo de aviso, The Associated Press recogía a finales de junio, las declaraciones de la aerolínea canadiense: “No tenemos planes inmediatos para comenzar a operar vuelos a Cuba, sin embargo, esperamos que las restricciones pronto comiencen a aliviarse.

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, lamentó recientemente que uno de los principales emisores del país no pudiera enviar sus ciudadanos pues el gobierno extendió nuevamente la limitación de viaje al exterior.

En este sentido, el gobierno canadiense sigue recomendando evitar los viajes no esenciales fuera del país y, en especial, los viajes en crucero hasta nuevo aviso.

En su web oficial, sobre el destino Cuba, advierten que: “también está en vigor la prohibición de viajar para los ciudadanos cubanos. Si tiene doble ciudadanía y está registrado como residente en las autoridades de inmigración, no será admitido en un vuelo que sale de Cuba.”

Cuba continúa esperando por la llegada de los primeros turistas internacionales, que, a juzgar por informaciones recientes, pudieran ser rusos, toda vez que tanto su principal país emisor, como la Unión Europea mantienen restricciones de viaje hacia la Isla, de sus ciudadanos.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en “Aerolínea canadiense Sunwing extiende suspensión de operaciones hasta 31 de agosto”

  1. Cuba cumple con los indicadores para abrir al turismo internacional y de estar La Habana con 1, 59 % de 3% que es el tener en cuenta , estamos por debajo de casos positivos, por lo que Cuba puede pasar como mismo paso Madrid de Fase 2 a la normalidad. Madrid nunca estuvo en fase 3 y es donde están controlados los rebrotes, por la obligación del uso de mascarilla y distanciamiento entre las personas. Pero Cuba también tiene que abrir pues sino hay reciprocidad entre Cuba y España no se abre frontera aérea.

    Responder
  2. Yo soy canadiense, y la verdad no es que Sunwing no quiere reanudar sus vuelos, púes varias otras línea de aviación están ahora mismo viajando por México, Europea Jamaica, República Dominicana .. Tenemos también seguro médico que ofrecen la cobertura por La COVID-19. Entonces, la única verdad es que tanto como Cuba no anunciará una fecha de abertura van a seguir cancelando los vuelos.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER