CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Alerta Banco Central de Cuba sobre estafas con transferencias de efectivo

Publicado

el

El Banco Central de Cuba ha compartido un mensaje de Bandec relacionado con las estafas al momento de realizar transferencias de efectivo.

En la nota, comienzan diciendo que “en las últimas semanas varios clientes de tarjetas magnéticas han sido víctimas de estafas a la hora de realizar transferencias de efectivo, sobre todo por tratarse de personas desconocidas y que poseen perfiles falsos en las redes sociales, en específico, Facebook”.

Publicidad

La gestora de comunicación y marketing de la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Camagüey, Yoryana Sarduy Cruz, señaló que “el desconocimiento de los requisitos de seguridad para la operatividad de las tarjetas es caldo de cultivo para que los timadores se aprovechen de la otra persona”. 

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a detener su generación

De tal manera, explica, cuando se establece un negocio, “el embaucador solicita fotos, datos de la tarjeta y capturas de pantalla de las últimas operaciones que reporta Transfermóvil”.

Con estos datos, “logra suplantar la identidad en la plataforma EnZona y tiene acceso a los fondos del sujeto engañado”.

Publicidad

Para evitar este tipo de estafas en Cuba, la funcionaria recomienda “no entregar los números de tarjeta bancaria, últimas operaciones, contraseñas, PIN de sus correos y tarjetas”.

Desde la Dirección Provincial de BANDEC aseguran que solo “han recibido dos acusaciones, pero es muy probable que sea mayor el número de los robados”.

¿Qué hacer ante una situación de estafa relacionada con tarjetas magnéticas en Cuba?

Indica la gestora que “se debe realizar la denuncia en la sucursal bancaria donde se obtuvo el soporte electrónico y en los órganos del Ministerio del Interior, para que ambas instituciones procedan de acuerdo con sus respectivas funciones”.

Publicidad
Gobierno cubano realiza insólito pedido de ayuda a EE.UU en medio de crisis social y económica

Insiste en “la importancia de cumplir con las condiciones de seguridad, como el no proporcionar imágenes ni datos de las tarjetas, menos mediante la vía electrónica”.

Sarduy Cruz aclara que para realizar una transferencia, “solo se necesita el número, y no, como lo solicitan los tramposos, los nombres y apellidos, carnet de identidad, ni últimas operaciones registradas”.

Asimismo, Bandec en Camagüey considera “que la creciente informatización debe estar acompañada de un dominio pleno de las tecnologías, siempre considerando que los datos son exclusivamente personales para así evitar hechos de estafas como los que ya se han producido en las operaciones de transferencias”.

Publicidad
Así quedó el calendario de vuelos a Cuba desde Estados Unidos en octubre

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad

Economía

Aumentan tasas de interés de las tarjetas de crédito en Estados Unidos

Publicado

el

Reportan medios internacionales que el aumento de las tasas de interés supone una mala noticia para quienes tienen un saldo pendiente en su tarjeta de crédito.

(más…)

Última hora del Consulado de España en La Habana

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se encarecerán en Florida los seguros de viviendas tras impacto de huracán Ian

Publicado

el

Cerca de una docena de aseguradoras de viviendas en Florida se han declarado como insolventes en estos últimos dos años, según revelan los datos de la Oficina de Regulación de Seguros de la región, situación que pudiera agravarse tras el impacto reciente del devastador huracán Ian.

(más…)

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia