Aprueban en Florida extensión de programa de traslado de migrantes de Ron DeSantis

Los legisladores de Florida aprobaron este viernes una ampliación del controvertido programa del gobernador Ron DeSantis para reubicar a migrantes. Ello otorga al líder republicano la autoridad para transportar personas desde cualquier parte del país.

La medida deberá ser aprobada por la Cámara de Representantes, liderada por el Partido Republicano, y permitiría al gobernador continuar con una política que lo llevó a enviar dos aviones de inmigrantes desde San Antonio, Texas, a Martha’s Vineyard, Massachusetts.

Recuerda CNN, que este acto colocó a DeSantis en el epicentro de un debate nacional sobre inmigración, haciéndole ganar el elogio de los conservadores para 2024 y la condena generalizada de los grupos de defensa de los inmigrantes y la Casa Blanca.

La aprobación a nivel legislativo llega cuando Florida ha experimentado un aumento de inmigrantes procedentes de Cuba y Haití, muchos de los cuales intentan llegar a la costa del estado en embarcaciones rústicas.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Target grandes rebajas en miles de productos

Según reseña el artículo, este programa se había estancado en medio de varias demandas legales que apuntaban a que la administración de DeSantis “había violado la ley estatal al detener a inmigrantes en Texas”. Sin embargo, ahora tiene luz verde para reiniciarlo.

‘ESTADO DE EMERGENCIA’ EN FLORIDA POR LLEGADA DE INMIGRANTES

El patrocinador del proyecto de ley, el senador republicano Blaise Ingoglia, aseguró que otorgar a la administración de DeSantis la libertad de realizar misiones fuera de Florida ayudaría a detener el flujo de inmigrantes hacia el estado.

“El estado de Florida se encuentra actualmente en un estado de emergencia debido a la ineptitud y la incompetencia del gobierno federal en lo que respecta a la política migratoria”, expresó según cita del medio.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea JetBlue lanza ofertas de verano

De igual manera, insistió en que el estado solo transportaría personas voluntariamente y que las llamadas ‘ciudades santuario’ están mejor equipadas que Florida para proporcionar recursos a los migrantes.

Los vuelos del gobernador DeSantis podrían reanudarse desde este momento y hasta mediados de marzo, luego de que Vertol Systems, el contratista encargado de trasladar a los migrantes a Martha’s Vineyard, presentara “una extensión a sus propuestas para dos vuelos adicionales de migrantes hasta el 15 de marzo”, de acuerdo a nuevos documentos obtenidos por CNN.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario