Así es el nuevo ferry que viajará a la Isla de la Juventud

Un nuevo ferry realizó en fecha reciente su primer viaje al municipio especial de Cuba, Isla de la Juventud, desde Mayabeque. 

La travesía de prueba a Gerona fue calificada por el ministro del Transporte de la isla, Eduardo Rodríguez Dávila, como “exitosa”, según reporte de Granma.

De acuerdo a la información ofrecida, este primer viaje técnico se efectuó para evaluar sus capacidades de operación, atraque y maniobra. 

Con el nombre de “Perseverancia”, el ferry ya había sido sometido “a varias acciones de mejoras en correspondencia con las regulaciones existentes en Cuba para la operación de buques, y a fin de asegurar un mayor confort para los pasajeros”, señala la periodista Susana Antón Rodríguez.

El titular de Transporte en Cuba precisó que esta vez se transportó poco personal y carga rodante, y adelantó que se “realizarán otras pruebas de navegación a capacidad llena”.

LEA TAMBIÉN:  Comprarse un carro en el extranjero: ¿Cómo importar un auto a Cuba en 2024?

El dirigente aclaró que dichas travesías de evaluación permitirán definir otros parámetros, como el tiempo total de travesía, “que se estima sea de cerca de seis horas”. El objetivo es iniciar el servicio antes de que termine julio.

Rodríguez Dávila manifestó que analizarán los horarios de salida más convenientes para la población y el flujo operacional, con los equipajes en correspondencia con la duración del viaje.

NUEVO FERRY ISLA DE LA JUVENTUD

Entre los detalles del servicio mencionó que los pasajeros podrán subir a los salones con su equipaje de mano, mientras que los de mayor peso –con un límite de kilogramos por pasajeros aún por definir– se transportarán en un contenedor a bordo de la embarcación y se entregarán en los puertos de destino.

LEA TAMBIÉN:  Cuba cobrará aranceles en divisas a importaciones de mypimes

No se han definido aún los precios de los pasajes, pero se aclaró “que no deben ser iguales a las que se cobran actualmente por el servicio del Catamarán, pues el ferry es una embarcación más costosa”.

Según el artículo, el moderno ferry tiene capacidad para transportar a 430 pasajeros –el doble de la de los catamaranes que prestan este servicio–, además de vehículos y carga.

Todavía se deben trabajar en las vías de acceso al ferry para personas en situación de discapacidad o de la tercera edad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Así es el nuevo ferry que viajará a la Isla de la Juventud»

  1. eso tampoco le resuelve ningún problema ala miseria qué vive el pueblo cubano,, la única posibilidad de mejorar es un cambio político que los dirigentes cubanos no quieren hacer solo por un capricho personal

    Responder

Deja un comentario