Así intercepta la Guardia Costera de los EE.UU. a balseros cubanos (+ video)

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha regresado a 90 balseros cubanos a la Isla luego de varias intercepciones en la costa de Florida. 

Específicamente, ha sido la tripulación del guardacostas Raymond Evans la encargada de repatriar a los migrantes a Cuba el sábado pasado.

Un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Cayo Hueso avisó sobre la presencia de algunas personas en el agua, el miércoles, aproximadamente a las 4 p. m., a unas 2 millas al sur de Cayo Hueso. 

De acuerdo a la información ofrecida, los balseros contaron que se lanzaron al agua después de que el motor de su embarcación comenzó a echar humo.

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

Todas las intercepciones se realizaron a mediados de la semana pasada, cerca de Saddlebunch Keys, Marquesas Keys, Long Key y Key West. 

El teniente Paul Puddington, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera señaló que “la Guardia Costera mantiene una fuerte presencia marítima para detectar e interceptar a cualquier persona que intente migrar ilegalmente por el mar, en el Estrecho de Florida y la región del Caribe”. 

“Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos. Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas e inseguras en mares impredecibles”, agregó.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 4614 cubanos. Así se ha comportado en años anteriores:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
  • 313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021
LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

VIDEO DE LAS INTERCEPCIONES DE BALSEROS CUBANOS

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario