Ataques a la narradora deportiva cubana Melissa Blanco generan indignación en las redes sociales

Si estás en Cuba, probablemente hayas escuchado hablar de la narradora deportiva Melissa Blanco y de toda la polémica que se ha generado por su labor en la transmisión de los juegos de pelota. 

Blanco, periodista de Radio 26 en Matanzas, a la que se le atribuye el hecho de ser la primera mujer en narrar boxeo en la televisión nacional de la isla, ha sufrido numerosos ataques a raíz de su trabajo como comentarista en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

La frecuencia de los comentarios totalmente “fuera de tono” han llevado a que colegas suyos salgan a defenderla en las redes sociales, incluyendo a su compañero de trabajo, Yoan Luis Piedra Hernández, otra víctima de las críticas. 

El periodista de La Habana, Boris Luis Cabrera, calificó como “muy vergonzosos” los ataques hacia Melissa Blanco en las redes sociales. 

“Pena nos debería dar como seres humanos escudarnos detrás del anonimato de estas plataformas para vomitar ofensas y degradar a otro de nuestros semejantes, solo por el hecho de ser diferente, no estar a tono con nuestros gustos particulares o en caso extremo, por retrógradas actitudes machistas”, escribió en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Este día cambiará la hora en Cuba

En la misma línea, Aliet Arzola, describió los insultos, las burlas y las faltas de respeto como un “despiadado ataque contra Melissa Blanco”, que evidencia “el machismo a flor de piel”. 

POLÉMICA CON NARRADORA CUBANA DE BÉISBOL: MELISSA BLANCO

Sin embargo, llamó a no “confundir los ataques con la crítica”. “No hay que criminalizar a todo el que hable de Melissa. Hay personas que sencillamente están dando un criterio crítico sobre cosas que podría mejorar en su trabajo, de buena voluntad. La propia Melissa lo agradecerá, al igual que a Yoan Luis Piedra, a quien también le están cayendo rayos centellas”, agregó.

LEA TAMBIÉN:  ¿Enviaste tu PDF de Ley de Memoria Democrática en Cuba?: noticias esperanzadoras para solicitantes 

Precisamente, Piedra explotó en Facebook tras todo el debate que se ha generado y los cientos de comentarios denigrantes que reciben, a diario, ambos en los grupos de pelota cubana.

“No quería hacer esto, pero creo que es el momento (…) Estamos empezando y nos falta mucho por mejorar, es normal. Lo que no le acepto a nadie es que digan que no tenemos conocimientos del béisbol”, manifestó en un post

El comentarista deportivo explicó que la publicación iba por Melissa Blanco. “Esta mujer que día a día se impone en un mundo tan machista y sin valores, respira béisbol desde que se levanta hasta que se acuesta. Se prepara todos los días para dar el máximo”, señaló.

“Melissa es especial y tiene un talento enorme, que le falta por mejorar, es normal. Sé que se va a imponer en este mundo. Sufro mucho por las personas que carecen de valores y ofenden a una mujer”, destacó en su mensaje.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Ataques a la narradora deportiva cubana Melissa Blanco generan indignación en las redes sociales»

  1. Todo está relacionado con el deterioro moral de mucha gente hoy en nuestro país,
    aquí se han confundido 2 expresiones que son, Instruccion y educación.En las escuelas instruimos pero no educamos correctamente.
    Y en la casa ni una cosa ni la otra.

    Responder
  2. Melissa: Que bien vas, hoy he leído sobre lo q sé habla de tu persona, no siento pena por ti, siento pena por aquellos q te critican no se baloran ellos mismos q pena hombres sin valores. Solo el hecho del ser MUJER mereces mucho respeto. Sigue donde estas, donde te gusta estar. Te Felicito con gusto.

    Responder
  3. Melisa Blanco es una de las mejores personas que he conocido, desde que estudiábamos juntas en la universidad en su primer día de clase nos dijo a todos que quería ser narradora de pelota y creo que lo esta consiguiendo, la juventud se impone y tiene un largo camino por recorrer en que debe ir aprendiendo y superándose. Cuantos hombres no hay que quisieran hacer su trabajo y son tam malos que no llegan ni a la esquina. Basta de machismo en un pais donde las mujeres llevan la voz cantante

    Responder

Deja un comentario