Atraso con paquetería enviada a Cuba se eliminaría para principios de abril

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, que pertenece al Grupo Empresarial Correos de Cuba, ha ofrecido una entrevista a Radio Rebelde en la que informa sobre las novedades en la recepción y gestión de la paquetería enviada a Cuba.

La directora adjunta de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, Soraya Bravo Fuentes, explicó las medidas que se han tenido que adoptar “para incrementar capacidades y poder dar respuesta a estos envíos atrasados que tenemos aún en el puerto del Mariel”.


Además, han actualizado la información correspondiente a los contenedores procesados y por procesar en Cuba, con envíos tan sensibles como alimentos, aseo y medicina, que representa más del 90 por ciento de tráfico.

CONTENEDORES CON PAQUETERÍA ENVIADA A CUBA EN EL MARIEL

A mediados de febrero, explicamos en Directorio Cubano cómo Correos de Cuba anunciaba que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional tenía pendientes de procesar 42 contenedores marítimos en el Mariel.

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

Con semejante atraso, la directora adjunta de esta entidad señaló a Radio Rebelde que desde finales del año pasado, específicamente desde octubre, la planta de tratamiento que trabajaba 8 horas de trabajo comenzó a utilizar “un régimen de 12 horas todos los días, con vistas a elevar la cantidad de envíos que procesamos de manera diaria”.


Esta labor la desempeñan junto a la Aduana Postal y Envíos, “que es la aduana de control que regula las fronteras en este particular para estos envíos que se reciben desde el exterior”, explica.

Con respecto a los atrasos, Bravo Fuentes informó que ya se terminaron de extraer los contenedores que se encontraban en el puerto del Mariel correspondientes al año 2020.

Sobreviviente de accidente aéreo, Mailén Díaz, denuncia su situación ante falta de medicamentos en Cuba

En este punto, la directiva aclara que se hace referencia “al recibo de contenedores y a las operaciones que desarrolla el Grupo Empresarial Correos de Cuba”.


Extraídos los correspondientes a 2020, la funcionaria confirmó que la semana entrante “comenzaremos a extraer del Mariel los contenedores que nos llegaron en el mes de enero (19) y los que nos llegaron en el mes de febrero (8)”.

De esta manera, Bravo Fuentes considera que “este número es el que debemos concluirlo a principios del mes de abril y de esta manera pues nosotros actualizaríamos el tratamiento y eliminaríamos el retraso”.

MEDIDAS PARA AGILIZAR PROCESAMIENTO DE PAQUETERÍA EN CUBA

Con respecto a este tema, la directiva manifestó que la próxima semana,si la Aduana General los autoriza, se adoptarán “también medidas técnicas y vamos a abrir una nueva planta de tratamiento que es la que coadyuvaría también a la fecha de cierre que yo les estoy anticipando para disminuir el atraso de los contenedores del Mariel”.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

Se dio a conocer, además, que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional pretende automatizar los procesos, a través de “una máquina clasificadora de envíos que permitirá incrementar la capacidad de respuesta”.

Como han referido en varias ocasiones desde el Grupo Empresarial Correos de Cuba, “no existe ninguna limitación para la recepción de las cargas, la gran mayoría procedente de Las Américas e Italia y España por el continente europeo”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!