CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

La red de Casas de Cambio S.A. (CADECA) ha informado este lunes la extensión de un “nuevo” servicio, iniciado hace dos semanas, en toda Cuba. 

Con la reciente prestación, la entidad busca “ahorrarles” colas a los cubanos en los exteriores de los bancos, mientras aseguran que esperan a los clientes en sus oficinas “sin aglomeración de personas brindándole un servicio rápido y seguro”.

En la nota publicada a través de sus canales oficiales, refieren que: “a partir de hoy, queda implementado en todo el país el servicio de transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en CUP de personas naturales”. 

Recordemos que este servicio comenzó hace unos días por la provincia de Cienfuegos y que CADECA señaló que aunque no parezca algo novedoso porque ya los bancos cubanos lo ofrecían a la población, recién ahora es que ellos incursionan en el mismo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

¿En qué consiste el nuevo servicio de CADECA en Cuba? De acuerdo a la explicación que ofrecieron con anterioridad, el cliente que desee depositar pesos cubanos en efectivo en su tarjeta magnética, podrá acudir a una de sus oficinas con su identificación, el dinero en CUP y la tarjeta en la que desea acreditar ese monto. “La acreditación será en tiempo real”, aseguran.

DEPÓSITO DE PESOS CUBANOS EN TARJETAS BANCARIAS

“Mi pregunta es si el nuevo servicio es para asociar el efectivo a tarjetas en MLC, porque no le veo mucho sentido asociarlo a tarjetas en CUP, que perfectamente se puede hacer con Transfermóvil”, consultó un seguidor en la página de CADECA en Facebook. 

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

“Un servicio que por mucho tiempo ha sido demandado por nuestros clientes, seguro que la satisfacción será total”, declaró otro. 

Desde la red de Casas de Cambio aclararon en varias ocasiones que “de momento funciona para depósitos en CUP para tarjetas magnéticas”, no así en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario