CONÉCTATE CON NOSOTROS

España

Cambian requisitos para viajar a España

Publicado

el

Desde este martes 20 de septiembre cambiaron los requisitos para viajar a España. Te contamos los detalles en este artículo.

El Ministerio de Sanidad de ese país informó en su web oficial que “ya no será necesario cumplimentar el formulario de control sanitario para viajar a España ni presentar el código QR al embarque, ni en el aeropuerto de llegada”.

Publicidad

No obstante, recomiendan a las personas que no viajen si presentan síntomas compatibles con la C0VID (fiebre, dificultad respiratoria, tos…).

De esta manera, España ha levantado completamente las restricciones de viaje desde un Estado miembro de la Unión Europea o un país asociado a Schengen. Esto quiere decir que ya no se requiere prueba de vacunación, de recuperación o resultados negativos de las pruebas para los viajeros provenientes de la región.

Empresa Eléctrica: El sistema aún muy débil y existe muy poca capacidad de generación

Ahora bien, ¿qué pasa con quienes viajan desde fuera de un Estado miembro de la UE o de un país asociado a Schengen, como Cuba?

Publicidad

En este caso, se mantiene que es posible entrar a España sin necesidad de rellenar el formulario de control sanitario o QR.

No obstante, quienes viajen a ese país (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional) desde naciones que NO pertenezcan a la Unión Europea o NO tengan la consideración de países asociados Schengen, deben contar con uno de los siguientes documentos:

  • Certificado COVID digital de la UE o certificado equivalente UE (en la región lo pueden tener estos países: Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá).
  • Certificado NO UE, de terceros países: cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente (vacunación, recuperación, prueba diagnóstica), pero emitido por países que no pertenezcan a la Unión Europea.
Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

NOTAS IMPORTANTES

Como pruebas diagnósticas se admite el resultado negativo de una prueba PCR previa a la salida (72 horas válidas) o prueba rápida de antígenos (válida 24 horas e incluida en la lista de pruebas rápidas aprobada por la Comisión Europea).

Publicidad

En el caso de la validez de la vacunación completa, se establece entre 14 y 270 días después de la última dosis programada de la serie de vacunación primaria que se administró.

Luego de 270 días, los certificados de vacunación deben incluir una dosis de refuerzo, explican. Es importante aclarar que solo se aceptan vacunas autorizadas en la Unión Europea y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Miles de cubanos accederán a la nacionalidad española con la Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

productos más exportados por España a Cuba

Este miércoles muchos cubanos vivieron con gran expectativa la aprobación en el Senado español de la Ley de Memoria Democrática, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

(más…)

Atención: Aprueban nueva "Ley de Nietos" en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha informado a través de Twitter que continúan incrementando los turnos para legalizaciones. 

(más…)

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia