¿Por qué los bancos cubanos no aceptan estos billetes de libras esterlinas?

Desde esta semana los bancos cubanos no aceptarán billetes de libras esterlinas, la moneda oficial de Gran Bretaña, en las denominaciones de 20 y 50. El Banco Central de Cuba emitió una nota oficial donde aclaró el por qué de esta decisión de un día para otro, cuando esta moneda es una de las más valiosas y de mejor cambio en la isla.

Según esta información oficial, “los billetes de esas denominaciones, que a continuación se muestran se aceptarán en Cuba, solamente hasta el lunes 19 de septiembre”. Luego no se aceptarán. O sea, ya no se aceptan.

¿Por qué? La banca cubana explicó que “el Banco Central de Inglaterra tomó la decisión de retirar de circulación, a partir del próximo 30 de septiembre los billetes de las denominaciones de 20 y 50 GBP, únicos de su cono monetario circulando actualmente en formato de papel”.

LEA TAMBIÉN:  Servicio de CADECA en Cuba: venta de dólares para depositar en tarjetas magnéticas

CAMBIO DE LIBRAS ESTERLINAS

En efecto, hay una advertencia para las personas con billetes de papel de £ 20 o £ 50 en el Reino Unido de que podrían enfrentar largas colas si intentan cambiarlos en los próximos días, pues este tipo de efectivo quedará obsoleto a partir del viernes 30 de septiembre.

El Banco de Inglaterra ha aconsejado a las personas que tengan paciencia cuando intenten cambiarlos por nuevos billetes de polímero, que son más difíciles de falsificar. No hay una fecha límite para cambiar los billetes viejos por nuevos, pero los consumidores ya se apresuran a cambiarlos.

LEA TAMBIÉN:  Hoy sigue marcando récords el precio del dólar y el euro en el mercado informal de Cuba

Los billetes de papel se pueden cambiar por nuevos de polímero en el Banco de Inglaterra, así como en los principales bancos y algunas oficinas de correos. Si necesita canjear billetes antiguos el mismo día, el Banco de Inglaterra es su mejor opción. Sin embargo, este ha advertido de las largas colas para canjear estos viejos billetes. Están experimentando una demanda muy alta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario