Cambios en la solicitud de certificado de nacimiento para DNI desde Cuba

Varios miembros de un grupo de cubanos en España se quejan de que el Consulado general de ese país en Cuba no enviará más certificados de nacimiento para DNI a las comisarías españolas.

Desde enero pasado, la usuaria Patricia Fernández Miranda así lo corroboraba en dicho grupo, mostrando además un email enviado desde el Registro Civil de la sección consular de España en La Habana.

“Le informamos que este Consulado General no podrá cumplir con el servicio brindado hasta el momento de remitir los certificados de nacimiento para DNI por la vía de correo electrónico. Las comisarías en España no aceptan el documento de la manera que lo expedimos, por tal motivo los interesados deben solicitar directamente el mismo en el Registro Central de Madrid o a través de nuestra web, antes de viajar a España”, se lee en la notificación.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

No son pocos los cubanos que han mostrado preocupación por este tema, pues en el caso de los que están en la isla deberán acceder al ya colapsado sistema de cita previa del Consulado de España en La Habana.

Desde Directorio Cubano te explicamos cómo puedes solicitar un certificado de nacimiento para DNI desde Cuba y España.

Solicitud de certificado de nacimiento para DNI desde Cuba

Se expide a ciudadanos españoles, nacidos en Cuba e inscritos en el Registro Civil del Consulado de La Habana. Debes saber que solo se expide una vez en la vida y caduca a los 6 meses, contados a partir de la fecha de expedición. Se recomienda no reservar cita si esta es posterior a la fecha de vuelo.

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Para sacar cita previa, accede al sitio web de la sede diplomática. Para que teclees correctamente el número de DNI, en el apartado “carnet de identidad”, deberás escribir tres ceros (000) seguidos del número de DNI, sin letra. En total serán once dígitos.(Ejemplo: si el DNI completo es 01234567-H, donde dice “carnet de identidad” debe introducir 00001234567).

Podrás recoger tu certificado sin presentar ningún documento el día y hora de la cita escogida

Solicitud de certificado de nacimiento para DNI desde España (Registro Central de Madrid)

Para personas nacidas en España o inscritas en España es posible:

  1. Hacerlo directamente al Registro Civil del nacimiento, ya sea presencialmente o por correo postal.
  2. A través de Internet, desde el sitio oficial del Ministerio de Justicia siguiendo todas las indicaciones que apliquen a su caso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario