Viral en Cuba: nuevos autos para el sector del turismo (video)

La semana anterior causó revuelo en las redes sociales en Cuba la llegada de una nueva flota de carros para la renta a turistas en la isla.

Una fuente declaró al medio Cubanos por el Mundo que los modernos autos se destinarían fundamentalmente al sector turístico, para el alquiler de los visitantes.

Sobre las características y los precios de los vehículos, precisaron:

  • Auto de media tracción mecánica tarifa alta: de 5-6 días, 80 USD por día; de 7-13 días, 75 USD por día; de 14-30 días, 70 USD por días; combustible; 54 USD.
  • Auto de media tracción automática tarifa alta: 5-6 días, 90 USD/día; de 7-13 días, 85/día; 14-30 días, 80 USD/día; combustible: 54 USD”.
LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos en Uruguay podrán acceder a la residencia: aprueban nuevo decreto

En el grupo de Facebook “Accidentes Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas” también compartieron información e imágenes sobre el arribo de los nuevos carros a Cuba.

El usuario Ariel Guerra escribió: “aquí los carritos ‘new pack’. Por dentro no tienen el confort de una ambulancia Mercedes Benz, pero, ¿qué le vamos a hacer? ¿Entendiste?”.

En una de las fotos compartidas, se observan los precios del modelo Dongfeng Aeolus Yixuan Mach: de 8900 USD a 12 900). “Ah, y al precio por cada unidad, a ese valor, quítale un poco por concepto de compra de gran lote y saque usted sus propias conclusiones”, agregó.

CUBANOS OPINAN SOBRE LLEGADA DE NUEVOS CARROS PARA EL TURISMO 

“Lo que se lo tienen es que dar a TAXIS CUBA que ya los choferes no saben de dónde van a sacar dólares para comprar piezas que no hay”, escribió uno de los miembros del grupo.

LEA TAMBIÉN:  Sale otra vez del sistema termoeléctrica de Nuevitas

“Ni para ambulancias, ni para carros fúnebres, ni para transporte público que está pésimo”, reclamó otro cubano.

Cuando una persona cuestionó la veracidad de que los nuevos autos se emplearan únicamente en el sector de turismo, un trabajador del MTRANS aseguró: “estos autos los entraron por el Mariel y son destinados para Rentacar y mejorar el parque de vehículos del turismo”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario