Canadá permitirá entrada a familiares de ciudadanos y residentes permanentes

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Embajada de Canadá en Cuba compartió el tuit de la viceministra primera canadiense, Chrystia Freeland, quien afirmó este lunes en Twitter que el Gobierno de su país hará una exención limitada para permitir que familiares directos de ciudadanos o residentes permanentes puedan entrar a Canadá. 

El mensaje de Freeland hace referencia al reciente anuncio de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFP-CBSA por sus siglas en francés e inglés) sobre los “Cambios en las restricciones de viaje para familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes”. 


En el comunicado, la CBSA afirma que “el Gobierno de Canadá sigue comprometido con la protección de la salud y la seguridad de los canadienses y con la reducción de la propagación de C0VID-19 en Canadá. Sin embargo, el Gobierno reconoce que las medidas fronterizas temporales establecidas para combatir la propagación de C0VID-19, aunque necesarias, han creado desafíos para algunas familias.”

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Por lo tanto, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá anuncia que a partir del 8 de junio de 2020 a las 23:59 EDT, “los extranjeros que sean familiares directos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes, y que no tengan C0VID-19 o muestren síntomas de C0VID- 19, o quienes no tienen razones para creer que tienen C0VID-19, estarán exentos de la prohibición de ingresar a Canadá si ingresan para estar con un familiar inmediato por un período de al menos 15 días.”


Eso sí, los ciudadanos extranjeros que son admitidos en Canadá de conformidad con esta exención deben permanecer en cuarentena durante 14 días, aclara la nota oficial. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Por familiar directo, la CBSA se refiere a los siguientes supuestos:


  • cónyuge o pareja de hecho;
  • hijo dependiente, tal como se define en la sección 2 del Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados, o un hijo dependiente del cónyuge o pareja de hecho;
  • padre o padrastro, o padre o padrastro del cónyuge o pareja de hecho;
  • tutor

A los ciudadanos extranjeros que tienen C0VID-19 o presentan síntomas de C0VID-19 se les sigue prohibiendo ingresar a Canadá.

Esta modificación no aplica a los familiares directos de residentes temporales en Canadá, como los que tienen una visa de estudiante o de trabajo.

Datos importantes que aparecen en el comunicado:

  • Todas las personas que ingresan a Canadá, sin importar su país de origen o modo de entrada, deben aislarse durante 14 días si tienen síntomas o confirmaron C0VID-19.
  • Los familiares extranjeros asintomáticos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes que tengan la intención de permanecer en Canadá durante 14 días o menos aún pueden ingresar a Canadá siempre y cuando su entrada no sea con un propósito discrecional y, si buscan la entrada a los Estados Unidos, se comprometan a cumplir con el requisito de cuarentena en función de su propósito de viaje y la duración prevista de la estadía.
  • La restricción temporal en todos los viajes discrecionales/opcionales en la frontera entre Canadá y Estados Unidos establecida el 21 de marzo a las 12:01 a.m. EDT continúa. Esta restricción está vigente hasta al menos el 21 de junio de 2020.
  • El familiar directo deberá confirmar que tiene un lugar adecuado donde ponerse en cuarentena durante 14 días y que tendrá acceso a las necesidades básicas (como alimentos y medicamentos) y no tendrá contacto con personas vulnerables, como adultos de 65 años o más y personas con afecciones médicas preexistentes.
Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Los interesados pueden encontrar más información AQUÍ

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!