Canadienses no llegarían a Cuba hasta agosto y a cuentagotas según principales aerolíneas

Cuba reabre al turismo internacional este primero de julio con las expectativas de atraer a visitantes y recuperar la economía. Sin embargo, el principal emisor de turistas a Cuba, Canadá, no parece animarse del todo. 

En sus avisos de vuelo, que actualizan a medida que los gobiernos van levantando restricciones, Air Canada notifica los destinos a los que llegan hasta julio y que no incluyen a Cuba.

 Además de los destinos de todo Canadá, y Europa y Asia, incorporan en el verano rutas hacia los Estados Unidos y el Caribe. En nuestra área solo volarán en julio hacia México, Barbados, Jamaica y República Dominicana. 

Puede consultar todos los vuelos que realiza Air Canada AQUÍ

Haciendo una simulación en Air Canada Map, pudimos comprobar que la aerolínea no volaría a Cuba hasta agosto, y favorecería destinos como Cayo Coco, Varadero y La Habana, en detrimento de Cayo Santa María, en la provincia de Villa Clara, y Holguín que tendrían que esperar a septiembre. De momento, lo que parece claro es que no volarán hacia el destino Cuba en julio. 

 

Sunwing

En sus avisos de viaje, Sunwing Vacations, suspendió todos los vuelos hacia el sur de Canadá entre el 17 de marzo y el 31 de julio.

En el comunicado, explicaban a sus clientes que aquellos con fechas de salida para vuelos o paquetes vacacionales entre el 17 de marzo y el 31 de julio pueden recibir un bono de viaje futuro por el valor del monto original pagado. 

Este crédito o bono puede canjearse por viajes futuros a cualquier lugar donde opere Sunwing Airlines, según su fecha de salida original:

Las fechas de salida originales entre el 17 de marzo y el 31 de mayo de 2020 se pueden canjear hasta el 20 de junio de 2022.

Las fechas de salida originales del 1 de junio al 31 de julio de 2020 se pueden canjear hasta el 31 de agosto de 2022.

Por supuesto, esta suspensión de vuelos hasta el 31 de julio incluye y afecta directamente a Cuba que reabrirá sus puertas al turismo internacional el primero de julio

Sunwing Airlines no volará hacia Cuba hasta agosto y la mayoría de sus vuelos están planificados hacia Varadero, Cayo Coco y Cayo Santa María como puede apreciarse en esta captura. 

Air Transat

Desde Directorio Cubano ya habíamos abordado el restablecimiento de los vuelos de Air Transat a partir del 23 de julio de 2020. Obviamente incluyen a Cuba en sus planes, pero volarán solo a uno de sus destinos turísticos y en agosto.

Confirmaron la suspensión para toda la temporada de verano de 2020, por ejemplo, de las siguientes rutas hacia Cuba: Montreal – Cayo Largo, Montreal – Holguín, Montreal – Varadero, Montreal – Santa María, Toronto – Holguín, Toronto – Varadero y Toronto – Cayo Santa María.

 

Esto quiere decir, que la considerada como tercera aerolínea en importancia en Canadá, solo retomaría las rutas Montreal-Cayo Coco y Toronto-Cayo Coco, un mes más tarde de que Cuba reabra sus puertas al turismo internacional. Cayo Largo y Cayo Santa María se mantienen suspendidas, al igual que Varadero.

El gobierno de Canadá en sus advertencias de viaje a Cuba aclara lo siguiente, a día de hoy: 

  • Evite los viajes no esenciales fuera de Canadá y evite los viajes en crucero hasta nuevo aviso.
  • Debe actuar con extrema precaución en todo momento, y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
  • Está prohibido fotografiar instalaciones o personal militar o policial, así como puertos e instalaciones ferroviarias y aeroportuarias.
  • Evite las áreas militares y otros lugares con acceso restringido o fuertemente vigilado, que no siempre están claramente marcados.
  • Los huracanes normalmente ocurren desde mediados de mayo hasta finales de noviembre. Durante este período, incluso las tormentas tropicales débiles pueden convertirse rápidamente en huracanes importantes. Estas tormentas severas pueden ponerlo en riesgo y afectar la prestación de servicios esenciales.
  • Si decide viajar a una región costera durante la temporada de huracanes: sepa que está poniendo en grave peligro su seguridad.

En el 2019, 624491 canadienses visitaron Cuba entre enero y abril. Ese número cayó hasta 403620 en el presente año. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “Canadienses no llegarían a Cuba hasta agosto y a cuentagotas según principales aerolíneas”

  1. Eso es una locura de habrir solo para los cayos, los turistas también kieren ir en ciudad, Cuba con el cogido no la ha pasado como otro paises, como el italiano etc, aki en Italia ya todo vuelve a la normalidad, todo está abierto y todabia al día se contagian 200 personas y mueren 100,yo soy ciudadana cubana y kiero ir a ver a mis hijos y mi familia no me puedo permitir de irme a un cayó, ahora los turistas kieren salir no estar encerrados nuevamente, si continúan así Cuba a pasarla peor de como ya están, ya k depende del turismo, habrán y vuelvan a la normalidad y todos ciudadanos tanto cubano como extranjeros debemos tener conciencia de k debemos protegernos… Un saludo grande para mi Cuba…

    Responder

Deja un comentario