Actualización: Artículos deportivos de tienda online cubana solo se venderán en dólares

La nueva tienda online que abrirá este lunes para la compra de nueve productos deportivos cubanos solo permitirá inicialmente pago en USD a través de tarjetas Visa y Mastercard, según informó a Radio Rebelde Andrés Alberdi, director de la Empresa Deportiva Batos.

“La venta está a cargo de la Empresa Comercializadora, Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL) y en un primer momento solo serán posible desde el extranjero”, explicó Alberdi. “Las personas hacen las compras desde el extranjero y seleccionan el destinatario en Cuba”.

Entre los artículos en oferta se encuentran las camisetas que vestirán los equipos de la 60 Serie Nacional de Nacional de Béisbol que comenzará en septiembre próximo. Los clientes podrán elegir las chamarras de home club y visitadores, con los nuevos diseños.


También comercializarán guantes, monos deportivos, pullovers de cuellos redondo, shorts combinados, desmangados, pantalones, entre otros.

La compra virtual será posible a partir del lunes 29 de junio en la Tienda Lo Tengo, perteneciente a ENCOMIL. 

A pesar de que es la primera vez que comercializan sus productos de manera electrónica, Andrés Alberdi explicó que tienen un stock de artículos que seguramente podrá satisfacer la demanda oficial. De acuerdo a los primeros resultados en estas ventas aumentarán los productos. 

Alberdi explicó también que las máquinas para coser gorras tienen problemas y por el momento no venderán de estos artículos, uno de los más demandados. 

“También podemos personalizar las camisas de béisbol con el nombre y el apellido de los usuarios o de sus deportistas favoritos. Este servicio tendría un costo adicional pequeño y demoraría unos días más”.

Ante la inquietud de si será posible para el mercado interno acceder a estos productos, Alberdi explicó que el deseo de la empresa es venderlos a precios módicos y en pesos cubanos. 

“Esa decisión no está en nuestras manos, no la decide la industria”, dijo Alberdi. “Si lo autorizan así lo haremos. Nosotros también quisiéramos que los niños tuvieran sus trajes, guantes y otros implementos. 

A continuación, les ofrecemos información sobre los nueve artículos deportivos que estarán a la venta desde el lunes 29 de junio en la página web https://www.tiendalotengo.com/.

Precios de algunos productos 

Productos Precios en USD 
Camisa de Béisbol 13.15
Guante de Béisbol 25.99
Pantalón de Béisbol 11.99
Conjunto de mono deportivo 43.59
Pullover 9.86
Polo shirt 16.95
Short combinado 9.20
Desmangado 9.00
Pullover con adornos 17.55

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Actualización: Artículos deportivos de tienda online cubana solo se venderán en dólares»

  1. Yo lo que quiero saber en que Web es donde se venden esos articulos deportivos?
    Ya que donde uds. dicen hay ootros articulos en venta que no tienen nada que ver con los articulos deportivos que uds. dicen que a partir de hoy comenzaran en venta.Por favor aclaren esto.Gracias

    Responder
  2. Seguimos con la discriminación del Gobierno cubanos hacía los propio cubanos, si cobramos en pesos cubanos porque seguimos ,que haya posibilidad de vender para nosotros tambien.

    Responder
    • Por la venta solo se puede hacer desde el extranjero si la serie nacional se juega en cuba y los peloteros son cubanos , ya que la venta es usd porque simplemente no puedo comprar como se hace con las otras tienda depositando en la targeta magnetica

      Responder

Deja un comentario