Conéctese con nosotros

La Habana

Captura de tiburón azul en malecón habanero se viraliza en redes

Publicado

el

Fotos: Dior Ruiz

Usuarios cubanos de redes sociales han difundido este fin de semana la captura de un tiburón en el área de La Punta del malecón habanero. Se trataría de la especie tiburón azul.

Según reporta Cubadebate, si bien no es frecuente la aparición de tiburones en la bahía cubana, la presencia de estos animales en aguas cubanas no es algo inusual.

El artículo refiere que el tiburón azul es una especie de tiburón pelágico que se encuentra en todas las aguas cálidas y templadas del mundo, incluyendo el Caribe y el Golfo de México.

LEA TAMBIÉN:  Trasladan aceite donado a Cuba hacia las provincias orientales

La especie es conocida por su coloración azul brillante en la parte superior del cuerpo, lo que hace que sea muy fácil de distinguir.

El citado medio advierte que “la captura de tiburones en áreas urbanas puede representar un peligro tanto para los bañistas como para los propios tiburones ya que estos animales pueden sufrir lesiones graves al quedar atrapados en redes de pesca o en línea de anzuelos”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano admite escasez de combustible y anuncia afectaciones: resumen de la Mesa Redonda

Asimismo, recomiendan adoptar medidas para evitar la captura accidental de tiburones y otros animales marinos.

“Son inofensivos. Hace tiempo pude ver uno mientras buceaba en el litoral sur de Playa Ancón. No debieron capturarlo”, escribió un usuario.

TIBURONES EN CUBA 

“La Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN) mantiene al tiburón azul en su lista roja de especies amenazadas. No se usa comúnmente como alimento por la baja calidad de su carne”, señaló por su parte la página oficialista de El Necio. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba no puede importar café por los altos precios: producción nacional comienza en noviembre

Otros cubanos “aprovecharon” el contexto para recordar las declaraciones recientes de la viceministra de la Industria Alimentaria.

“Aunque Cuba es un país rodeado de mar, nuestras aguas no poseen los niveles de pescado que nosotros necesitamos para cubrir la demanda de la población”, dijo.

2 Comentarios

2 Comments

  1. José A. Domínguez Vega

    04/07/2023 - 12:03 pm en 12:03pm

    ¡Yo también estoy en peligro de extinción y nadie me protege!

  2. Rafael Torres

    02/07/2023 - 2:03 pm en 2:03pm

    El Necio, que nombre mas bien puesto. Tú crees que con el hambre que hay en Cuba la gente se va a detener en la calidad de la carne. Siempre va a ser mejor que los huesos pelados que el gobierno da por la casilla, so Necio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿En busca de trabajo? Oferta laboral en Aeropuerto de La Habana

Publicado

el

Si estás en busca de trabajo en Cuba, y sabes manejar, esta pudiera ser tu oportunidad de conseguir un puesto en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, en la principal puerta de entrada y salida del país.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Viajeros en tránsito por México deberán contar con visa: nota del Consulado en La Habana

Actualidad

La Habana: octubre arranca sin gas manufacturado en la capital cubana

Publicado

el

Por motivo de labores de mantenimiento en la planta de ENERGAS S.A, autoridades de la Empresa de Gas Manufacturado en La Habana informaron de afectaciones durante los primeros días del mes de octubre.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Hoy abren las inscripciones para la Lotería de Visas 2025 de Estados Unidos

Tendencia