Carta abierta a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México sobre problemas con citas en Embajada

Han pasado 9 días desde que la Embajada de México en Cuba anunció su nuevo sistema de citas para trámites consulares.

Establecieron una fecha, el lunes 14 de marzo, y un horario (4:00 pm de Cuba) para que los usuarios accedieran a las más de 1200 citas para visas y legalizaciones. 


Sin embargo, como ya informamos, fue imposible acceder para la mayoría. 

A fecha de hoy, jueves 17 de marzo, la Embajada de México en Cuba no se ha pronunciado sobre las citas ni la imposibilidad de acceder a su nuevo sitio. 

Casi 400 comentarios tiene ya la publicación de la sede diplomática fijada en Twitter.

En uno de esos mensajes, se ha compartido una carta abierta a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.


Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

“Desde hace tiempo se sabe por todos los cubanos que han tratado de obtener una cita lo imposible de esta tarea, ya que es inaccesible la página o en caso de lograrlo el sistema te informa que todos los turnos se han agotado”, dice el documento en sus inicios.

En el texto, escrito sin medias tintas y en el que se vierten acusaciones serias, se asegura que “muchísimas personas por el costo de 800 a 1000 dólares te ofrecen obtener las citas ya sea para visa o legalización”.


Todo ello, a pesar de que la Embajada ha insistido en que estos son trámites totalmente gratuitos y que las personas no deben “dejarse engañar”.

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

“La realidad es que el sitio web está secuestrado por personas que se aprovechan de la situación de los cubanos para lucrar con un trámite completamente gratuito”, refieren en la carta abierta.

El objetivo del documento según los firmantes, es “hacer una denuncia de lo que ocurre con las citas en la Embajada mexicana en Cuba, que se castigue a los involucrados y que se cambien la forma de gestión de citas”, indican.

En la carta piden que “se separen en sistemas diferentes las citas de legalizaciones, citas sin permiso del INM y citas con permisos del INM”.

Por su parte, el periodista José Raul Gallego instó “a la prensa mexicana a leer las respuestas” al tuit de la Embajada en Cuba para que “vean la magnitud de la insatisfacción”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!