Cayos de Florida “reciben” a cientos de balseros este primero de enero

Cerca de 200 balseros llegaron a los cayos de Florida el primer día del año, según reportes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El agente jefe del sector de Miami, Walter N. Slosar, comunicó este domingo que se “encontraron más de 160 migrantes en los cayos de Florida”, una muestra clara de los deseos de muchas personas de comenzar el año luchando por un futuro distinto.

Los balseros continúan haciendo caso omiso a las advertencias de las autoridades estadounidenses. “Agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a 10 llegadas de migrantes desde la medianoche del 1.º de enero”, agregó Slosar.

Las cifras hablan por sí solas. Estados Unidos repatrió a 80 cubanos el 31 de diciembre y un día después más de 100 llegan a Florida. No están dispuestos a abandonar sus sueños.

LEA TAMBIÉN:  Estados que recibirán cheques de estímulo en junio de 2024

Desde el 1 de octubre de 2022, la Guardia Costera interceptó a 4076 cubanos en su intento de llegar a Estados Unidos. Los números se registran en apenas tres meses del presente año fiscal. En el pasado, se detectaron a 6182 balseros.

ESTADOS UNIDOS ESPERA A MÁS BALSEROS

El Grupo de Seguridad Nacional, sector sudeste, aseguró “estar al tanto de múltiples desembarcos de migrantes este fin de semana en el Parque Nacional Tortugas Secas (Dry Tortugas National Park)”.

Señalaron que coordinan “esfuerzos para recuperar a aquellos que actualmente están varados en islas remotas y deshabitadas”, sin embargo, reiteran que la mayoría serán devueltos a sus países de origen.

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas un patrocinador para emigrar a EEUU? Welcome Connect abre en junio

“Serán repatriados”, sentenciaron en un mensaje publicado este domingo. “Les proporcionaremos alimentos, agua y primeros auxilios antes de transferirlos a los agentes federales en los Cayos de Florida”, añadieron.

Igualmente, explicaron que la Patrulla Fronteriza los procesará para determinar su estatus en los Estados Unidos, o sea, si se les permitirá permanecer o serán regresados a su país de origen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario