Conéctese con nosotros

Emigración

Continúan las repatriaciones: devuelven a balseros cubanos este Fin de Año

Publicado

el

No cesan las repatriaciones de migrantes cubanos. Cerrando el 2022, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la devolución de 80 balseros a la isla.

“La tripulación del guardacostas Richard Etheridge repatrió a 80 cubanos a Cuba el sábado, luego de varias intercepciones en la costa de Florida”, tuiteó la agencia este 31 de diciembre.

En su nota en inglés, comunican que los agentes del Sector de Key West fueron notificados sobre varias embarcaciones rústicas a lo largo de la semana, que se hallaron en distintas ubicaciones: a unas 14 millas al sur de Key Largo, a 38 millas al oeste de Cay Sal, Bahamas, y tres balsas cerca de Boot Key.

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

Desde el Séptimo Distrito de la Guardia Costera insisten: “Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos. Las condiciones del mar y del clima pueden cambiar en cualquier momento y costarle la vida”.

Los datos oficiales advierten que desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera detectaron a 4.076 cubanos en su intento de llegar a Estados Unidos. Han transcurrido apenas tres meses del presente año fiscal. En el anterior, se interceptaron a 6.182 migrantes cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

La Guardia Costera sugiere a las personas que residen en los EE. UU. y buscan información sobre familiares posiblemente interceptados, que se comuniquen con su representante gubernamental local.

EXPULSARÁN A MIGRANTES ILEGALES EN LOS ESTADOS UNIDOS

Esta semana el Tribunal Supremo de Estados Unidos mantuvo vigente el Título 42 y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado al respecto para dejar clara su postura con los migrantes.

LEA TAMBIÉN:  99 Cents Only ofrece descuentos récord por liquidación

“La frontera no está abierta y continuaremos aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración”, aseguraron.

Por su parte, el Grupo de Seguridad Nacional radicado en Miami, Florida, (Homeland Security Task Force – Southeast) reiteró que “aquellos que intenten entrar ilegalmente a los EE. UU. por mar serán rescatados y repatriados”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

Publicado

el

Después de que presenten su declaración de este año, los contribuyentes elegibles recibirán depósitos directos más altos que los de 2023. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Pagos y Food Stamps del Programa SNAP que llegarán esta semana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Publicado

el

Para viajar fuera de Estados Unidos, es necesario el pasaporte americano. Este también funciona como una prueba de identidad, y no son pocas las personas que desconocen cómo tramitarlo o renovarlo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia