CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Continúan las repatriaciones: devuelven a balseros cubanos este Fin de Año

Publicado

el

No cesan las repatriaciones de migrantes cubanos. Cerrando el 2022, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la devolución de 80 balseros a la isla.

“La tripulación del guardacostas Richard Etheridge repatrió a 80 cubanos a Cuba el sábado, luego de varias intercepciones en la costa de Florida”, tuiteó la agencia este 31 de diciembre.

Publicidad

En su nota en inglés, comunican que los agentes del Sector de Key West fueron notificados sobre varias embarcaciones rústicas a lo largo de la semana, que se hallaron en distintas ubicaciones: a unas 14 millas al sur de Key Largo, a 38 millas al oeste de Cay Sal, Bahamas, y tres balsas cerca de Boot Key.

LEA TAMBIÉN:  Cirugía histórica en Estados Unidos: separan a dos gemelas siamesas en intervención de 11 horas

Desde el Séptimo Distrito de la Guardia Costera insisten: «Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos. Las condiciones del mar y del clima pueden cambiar en cualquier momento y costarle la vida».

Los datos oficiales advierten que desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera detectaron a 4.076 cubanos en su intento de llegar a Estados Unidos. Han transcurrido apenas tres meses del presente año fiscal. En el anterior, se interceptaron a 6.182 migrantes cubanos.

Publicidad

La Guardia Costera sugiere a las personas que residen en los EE. UU. y buscan información sobre familiares posiblemente interceptados, que se comuniquen con su representante gubernamental local.

LEA TAMBIÉN:  Falta de financiamiento y de envases  impiden producción de compotas para niños en Cuba

EXPULSARÁN A MIGRANTES ILEGALES EN LOS ESTADOS UNIDOS

Esta semana el Tribunal Supremo de Estados Unidos mantuvo vigente el Título 42 y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado al respecto para dejar clara su postura con los migrantes.

“La frontera no está abierta y continuaremos aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración”, aseguraron.

Publicidad

Por su parte, el Grupo de Seguridad Nacional radicado en Miami, Florida, (Homeland Security Task Force – Southeast) reiteró que “aquellos que intenten entrar ilegalmente a los EE. UU. por mar serán rescatados y repatriados”.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

¿Cómo obtener la ciudadanía americana por matrimonio? Formulario N-400

Publicado

el

En el proceso de solicitar la ciudadanía o naturalización estadounidense se necesita prioritariamente el Formulario N-400. Sin embargo, aquellos aspirantes a la ciudadanía americana casados con ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar tanto tiempo como otros residentes permanentes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos se manifiestan en SRE de México por corrupción con sistema de citas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Trabajadores elegibles de Estados Unidos reciben ayuda económica    

Publicado

el

El territorio de Connecticut en Estados Unidos lleva a cabo el programa Premium Pay con un presupuesto inicial de $30 millones de dólares para trabajadores. Se pensaba que cerca de 120 mil empleados esenciales en el sector privado podían favorecerse con cifras desde $200.00 USD a $1000.00 USD. (más…)

LEA TAMBIÉN:  El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia