CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

4 fallecidos y una veintena de lesionados tras accidente masivo en ruta Guantánamo-Habana

Publicado

el

Según ha trascendido las víctimas son maestros, en su mayoría residentes en el municipio El Salvador de la oriental provincia, y que se dirigían a la capital del país, donde prestan sus servicios docentes.

Sobre la 1 de la tarde de este lunes tuvo lugar un fatal accidente en el kilómetro 4 de la rotonda de Guantánamo. En el mismo estuvo involucrado el ómnibus Transtur No.3783, que cubría la ruta Guantánamo-Habana, con 32 pasajeros a bordo, y el cual se volcó a su paso por las inmediaciones de las canteras.

De momento se reportan 4 fallecidos, los cuales perdieron la vida en el propio lugar de los hechos, y de los cuales aún no se han confirmado las identidades, según los reportes preliminares.

Publicidad

El periódico Venceremos, de la más oriental provincia cubana, publicó que además otros 4 pacientes están clasificados con “código rojo” al presentar varias heridas que comportan un peligro para la vida, y en estos momentos son intervenidos quirúrgicamente.

  • 1 con trauma craneoencefálico y hemoneurotórax
  • 1 con herida avulsiva en cara y muslo (en las que se separa y se rasga el tejido del cuerpo del paciente)
  • 1 con fractura abierta de tobillo
  • 1 fractura de húmero y clavícula

Asimismo, otros 12 son de “código amarillo”, pues presentan lesiones con riesgo menor para la vida, pero que igualmente requieren atención médica y otros 12 con lesiones menos graves, entre ellos dos menores uno de 17 años y otro de 9.

“El ómnibus accidentado era el último de una caravana (…)Se investigan en estos momentos las causas del accidente en el lugar de los hechos. Testigos, por su parte, aseguran que no hubo otros autos involucrados en el incidente”, indica Venceremos desde su página de Facebook.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Annia

    02/01/2023 - 6:19 pm at 6:19pm

    A mis colegas fuerzas y a sus familiares Fe y Paz. Nos unen la Pasion por la Educación 💖. Nuestros sentimientos hoy se unen a los de ellos y sus familiares

  3. Camilo

    02/01/2023 - 4:50 pm at 4:50pm

    En Cuba las carreteras se suman al desastre de bienes y servicios en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com