CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Cerca de 400 balseros cubanos han sido interceptados este mes por la Guardia Costera de los Estados Unidos

Publicado

el

Cerca de 400 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) en lo que va del mes de octubre.

Así lo reflejan los datos compartidos por esta agencia del gobierno en su último comunicado. Desde el 1 de octubre de 2022, sus tripulaciones han interceptado a 388 cubanos.

Publicidad

Sobre el flujo constante de migrantes hacia los Estados Unidos, la suboficial Nicole J. Groll, del Distrito Siete de la USCG, expresó: “elija un camino seguro y legal cuando venga a los EE. UU. para que sus familiares no se pregunten dónde están sus seres queridos”.

A pesar de las advertencias y llamados de atención, y de que la mayoría de quienes lo intentan son repatriados, los cubanos continúan lanzándose al mar, tal y como lo reflejan las estadísticas.

Nuevos cheques de estímulo llegarán esta semana a millones de familias en Estados Unidos

El pasado sábado y domingo las tripulaciones William Flores y Paul Clark regresaron a Cuba a 80 balseros, luego de varias intercepciones a lo largo de la semana en las costas de Florida.

Publicidad

Tripulaciones aéreas y marítimas de la Guardia Costera detectaron varias embarcaciones rústicas, entre el miércoles y viernes pasado, cerca de algunos puntos costeros como Sugarloaf Key, Tavernier Creek Marina, Marathon y Key West.

6,182 balseros cubanos fueron interceptados en el año fiscal 2022, que culminó el 30 de septiembre pasado.

“Ustedes son los reyes de la hipocresía. Así que un «camino seguro y legal»”, escribieron a la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en La Habana que compartió la noticia de las repatriaciones.

Publicidad
Contratos millonarios y envío de remesas: así fueron los acuerdos de Cuba y Canadá en FIHAV 2022

“Uds. con su Ley de Ajuste Cubano y con sus incumplimientos de los acuerdos migratorios son los únicos responsables de que familias cubanas pierdan a sus seres queridos en el tránsito a EE. UU.”, agregó.

“¿Así que son los únicos responsables? Pregunta por qué se han ido más de 200 mil cubanos este año. ¿De qué huyen?”, le respondió otro tuitero.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

IRS envía cartas sobre Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

¿Legalización de indocumentados en Estados Unidos luego de las elecciones? ¿Qué se sabe?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia