“Cerrado temporalmente”: el mensaje que indigna a cubanos que necesitan visas de tránsito para Panamá

Luego de anunciar un nuevo sistema de citas para la solicitud de visados de tránsito, la Embajada de Panamá en Cuba ha recibido cientos de comentarios denunciando que no se puede acceder al formulario.

“El sistema de citas para solicitud de visa de tránsito está cerrado temporalmente. Debe esperar para solicitar su cita de acuerdo a las fechas que se publicarán próximamente”, se lee en un cartel que aparece cuando se intenta acceder a la nueva página de solicitud de turnos.


Cerca de 800 comentarios y más de 100 compartidos tiene ya la publicación de la sede diplomática en Facebook. 

Y es que aunque la Embajada aclaró que solo podían sacar cita en las personas con boletos confirmados del 15 al 21 de abril de 2022, varios viajeros aseguran que es imposible acceder al formulario. 

Fallece a los 56 años el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

“¿Qué hacer si tenemos boletos comprados para el 15 de abril y la página no abre?”, consultó una usuaria. 


En esta situación hay muchas personas. Tienen pasajes comprados para las fechas “autorizadas”, pero no pueden acceder al sistema de citas. 

También hay inquietudes sobre cuándo abrirán para fechas de vuelo posteriores al 21 de abril y cómo se pueden conocer los resultados de quienes sí han podido acudir a esas citas. 


A ninguna de estas dudas ha respondido la Embajada de Panamá en Cuba. 

Entre los comentarios en su publicación, algunos viajeros sugirieron que se cobrase la visa de tránsito para Panamá en el propio aeropuerto. 

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

“Si fueran más inteligentes cobraban las visas en el aeropuerto y allí mismo estampan el cuño de la visa. Se ahorran tiempo, trabajo, recaudan dólares americanos y se evitan conflictos y quejas en la embajada de Cuba”, señalaron. 

Por su parte, otra persona aseguró haberse puesto en contacto con la sede diplomática sobre el cierre del formulario. 

¿Por qué no se puede llenar el formulario de la Embajada de Panamá en Cuba?

“Dijeron que si no abría la página es porque ya se dieron las entrevistas que habían disponibles para esta semana. Yendo en persona a la Embajada no van a resolver nada porque solo le dirán que tienen que sacar cita en Internet”, aclaró. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!