Comenzará transición parcial a la TV digital en el occidente cubano

Desde este 3 de diciembre, dará inicio la etapa de transición parcial a la televisión digital en el occidente cubano.

Según informó el jefe de la División Territorial de RadioCuba en Pinar del Río, Luis Armenteros Jaida, a la prensa local, a partir del sábado 3 de diciembre, como parte del proceso de implementación de la TV digital en Cuba, comenzará la transición parcial en la provincia.

Entre los detalles a tener en cuenta mencionan que se dejará de transmitir la programación de los canales educativos, CE y CE2 en tecnología analógica. O sea, se apagarán los dos canales educativos analógicos y se mantendrán en servicio, con esa tecnología, los canales, Cubavisión, Telerebelde y Multivisión, precisa la nota.

Las personas que no posean cajas decodificadoras podrán continuar recibiendo sin dificultades estos tres canales en formato analógico.

De acuerdo a la información ofrecida, este proceso iniciará por el Centro de TV Guanito, que proporciona servicios a los municipios de Pinar del Río, San Juan, San Luis, Consolación del Sur y parte de Los Palacios.

LEA TAMBIÉN:  Actualizaciones sobre el Programa de Reunificación Familiar Cubano 

¿Qué cambios se realizarán en este territorio del occidente cubano?:

  • El canal 20, que transmitía la señal del canal educativo 2, pasará a transmitir la señal del canal digital estándar, con sus 8 programas y que se recepcionaba por el canal 36.
  • Además, el canal 14, que transmitía la señal del canal educativo, pasara a transmitir la señal del cana Multivisión.
  • En el caso del canal 36 que transmitía la señal del canal digital, parará a transmitir la señal del canal de Alta Definición HD, con mucho más alcance que el canal 44.
  • El canal 44, que transmitía la señal de HD, se apagará y desde ese momento se recibe esta señal por el canal 36.
  • En el caso del canal 30, que transmitía la señal de Multivisión, se apagará.
LEA TAMBIÉN:  Welcome Connect reabre mañana: oportunidad para encontrar patrocinadores en los EEUU

RadioCuba informa que “todas las señales se generarán desde el Centro de TV Guanito, por lo que las antenas receptoras de las viviendas, deben estar orientadas en la dirección de Luis Lazo, que es donde está ubicado el centro, para una mejor recepción de las señales”.

También, aclaran que ese propio día 3, una vez culminados los movimientos de canales y programas, será necesario realizar una nueva búsqueda canales en las cajas decodificadoras para que se actualicen todos los cambios.

Como suele suceder cada vez que se dan a conocer notas sobre el tema, la mayoría de los cubanos reclamó que se dé inicio a un proceso sin que muchas personas tengan aún cajitas decodificadoras.

“¿Y las cajitas? Si eso no se ha garantizado, ¿cómo van a hacer el apagón analógico? Y precisamente los canales educativos”, comentó una usuaria en Facebook.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario