Nuevo sistema de racionamiento para comprar en las tiendas de La Habana

El gobierno de la capital de Cuba recién eliminó los llamados grupos de enfrentamiento a los coleros e implantó un nuevo sistema de racionamiento. Las ventas a través de las cadenas Cimex y Caribe se mantendrán en moneda nacional con productos de primera necesidad.Recordar que hace varios meses las autoridades de La Habana definieron cinco productos controlados: pollo, salchicha, aceite y detergente. Su venta se realiza en la tienda asignada según el área donde reside el cliente y por razones obvias lo adquirido se registra en la libreta de abastecimiento.

El nuevo sistema de comercialización se aplicará de forma progresiva. El mismo tiene como principal meta que los productos lleguen a todos los núcleos y tiendas según los ciclos establecidos. Otra prioridad es controlar las entregas indicadas en cada establecimiento. 

LEA TAMBIÉN:  Canasta familiar normada en Cuba: actualizan sobre entrega de productos

¿Qué hacer desde ahora para comprar?

Las acciones iniciales propuestas en esta nueva variante son revisar y actualizar la vinculación de los núcleos por cada tienda. Se incluirán a quienes no tienen libreta de abastecimiento. 

¡Atención! En esos casos se entregará una tarjeta que sea uniforme para toda la capital para que esas personas puedan comprar en las tiendas que les corresponden. Se prevé enumerar los núcleos de manera consecutiva, siempre teniendo en cuenta las bodegas vinculadas a cada tienda. 

Como elemento más novedoso aparecerá un ticket en el que se plasmará el número que le toca a cada núcleo para comprar. 

Como alternativa positiva, el horario de venta se extenderá hasta las 7 de la noche los martes y jueves. Así, se favorecerán los consumidores que trabajan hasta pasadas las 5 de la tarde. 

LEA TAMBIÉN:  Constantes apagones impiden a más 700 mil cubanos recibir agua

Se anunció, además, que las colas en los exteriores de las tiendas se harán por orden de llegada. Los días habilitados, según lo indicado, serán de lunes a sábados. Los domingos podrán comprar quienes no pudieron hacerlo durante la semana. 

Los habaneros serán informados por diversas vías, físicas y digitales, sobre los ciclos de distribución. Se dará a conocer, igualmente, el orden por bodegas y la relación de  consumidores que deben comprar durante cada jornada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario