Comenzó bonificación del 6 % de bancos cubanos: ¿en qué comercios aplica?

En un programa de Mesa Redonda sobre la bancarización en Cuba, el vicepresidente del Banco Central de Cuba (BCC), Alberto Quiñones, aseguró que el objetivo principal es priorizar los canales electrónicos de pago. 

En este sentido, comunicó que los bancos cubanos bonificarán con un 6 por ciento a todos los clientes que efectúen pagos mediante tarjetas o pasarelas de pago por bienes y servicios, sin importar el tipo de propiedad del negocio. 

“El centro de cualquier medida del sistema bancario siempre va a ser la población. Por lo tanto, esta bonificación está destinada a los clientes, a los consumidores, a las personas naturales por hacer sus pagos de forma directa”, expresó el directivo.

Ante la duda de cuándo comenzarán las bonificaciones y en qué comercios funciona, el BCC comunicó en sus perfiles institucionales: 

“Del 15 al 30 de agosto, ahorre dinero con la bonificación del 6% que le ofrecemos por realizar los pagos a través de la opción Pago en línea desde Transfermóvil, Escaneo QR desde Enzona y al utilizar los Terminales de Puntos de Ventas (POS), para operaciones en CUP”. 

Varios lectores de Cubadebate aseguraron que en bodegas y otros centros comerciales al parecer “no estaban enterados de la bonificación” y no se les realizó ningún descuento. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

BONIFICACIÓN BANCOS CUBANOS

“Ayer 16 pagué en el Hotel Nacional y al pagar con la tarjeta por el POS, no me aplicaron la bonificación del 6%”, reclamó un usuario. Desde Banca Personal Isla respondieron que “los hoteles no se encuentran contemplados dentro de la bonificación”.

 “La bonificación no se aplica en el sector del turismo”, añadieron desde otros bancos cubanos. 

Los dueños de comercios exigieron una “tajada” de las bonificaciones. “Es muy bueno que el banco ofrezca una bonificación por el uso de medios electrónicos, pero a eso se debe unir una bonificación del comercializador ya sea estatal o privado, al final se beneficia al disminuir el uso de efectivo”, escribió Guillermo. 

LEA TAMBIÉN:  Trump retomaría su política de mano dura con Cuba si llega al poder

Desde Bandec aclararon que el banco “paga una comisión a todos los comercios que ofrecen el servicio de Caja Extra”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Comenzó bonificación del 6 % de bancos cubanos: ¿en qué comercios aplica?»

  1. Hoy realice un pago en copextel Baracoa a través de la plataforma Enzona y no recibí ningún descuento, sin embargo me habían comentado de que algunos clientes que habían efectuado el pago por el mismo servicio habían recibido un descuento de un 6 porciento

    Responder
  2. Aguien sabe si a las targetas asociadas a TCP no se le aplica el descuento del 6%, hoy hice una compra en Copextel, y no se me aplicó y nadie me pudo dar respuesta.

    Responder
  3. Hace dos días fui con una amistad a almorzar en el restaurante la Roca. En la puerta vi el QR y el indicador dd como usarlo para pagar en este local. La sorpresa… cuando me disponía a pagar me dicen que no se puede por esa vía. Le pregunto si por la tarjeta. Me dicen que no tienen conexión. Me traen la cuenta donde no aparece los dos moros que pedimos. Me dicen que al total que aparece le sumara 270 pesos… saquen sus propias conclusiones… el pago por esa vía les rompe la estrategia de llenar sus bolsillos

    Responder
  4. Ahora comienzan a hacerse los importantes los del joven club, solo abren de lunes a viernes,al menos aquí en Sancti Spíritus, y cuando alguien quiere copiar la APK Enzona, no podemos recibirla. No coordinan bien las cosas para las nuevas medidas que se instauran

    Responder

Deja un comentario